PLAYA DEL CARMEN, MX.- El presidente municipal de Solidaridad, Román Quian Alcocer, aseguró que a pesar de que la Federación dio a conocer el recorte de funcionarios públicos federales, esto no sucederá en Solidaridad y se garantiza el sueldo de los más de dos mil 500 trabajadores de la Comuna.
Agregó que pese a que en el Gobierno Federal ha anunciado que realizará recortes de funcionarios públicos, hasta el momento la Comuna de Solidaridad tiene cuentas sanas que permiten garantizar el sueldo y prestaciones de Ley a los trabajadores del Ayuntamiento, por lo que dijo se continuará recortando el gasto corriente para sostener la nómina.
Al cuestionarle si en lo que va del presente año se puede asegurar que seguirá la misma plantilla laboral del Ayuntamiento de Solidaridad, el Edil señaló que “en este momento la indicación es que vamos a aguantar hasta donde se pueda, no pienso hacer ningún recorte de personal ni de salario, esperemos cumplir las metas en lo que resta del año y mantener nuestra platilla laboral. Sin embargo, no estamos exentos, conocemos la situación que está complicada, pero no habrá recortes”.
Al solicitar su opinión acerca de la declaración que hizo el rector de la UNAM a nivel nacional sobre la posibilidad que esto se vuelva una crisis social, y que Quintana Roo por su condición turística podría correr ese riesgo, el Edil dijo que “el rector tiene toda la razón, a la educación no se le debe cortar ningún centavo, al contrario, se debe seguir invirtiendo. Nosotros siempre hemos defendido que el turismo debe trabajarse, debe tener políticas públicas. Hoy lo que sostiene a muchos Estados y aporta más divisas es el turismo, nuestros diputados tienen la gran oportunidad de reorientar gastos que se traduzcan en fuentes de empleo”.
En otro tema, Quian Alcocer explicó que se tratará que los festejos del Bicentenario de la Independencia sean más austeros que en años anteriores, “pero no se cortará nada, seguirán los eventos, traeremos a una persona que estará engalanando el festejo del 15 por la noche. Habrá juegos pirotécnicos, estamos bajando costos pero se continúan con las mismas actividades. Tal vez estemos más o menos como en 40 ó 50 por ciento de presupuesto que se estaba destinado, pero el evento se realizará”.
Aseguró que al recortar el presupuesto para las fiestas no significa que el espíritu mexicano se pierda, ya que se invita a toda la gente a participar, será una noche agradable, habrá espectáculos dignos de los solidarenses, pasaremos una noche muy bonita.
Para concluir el Edil dijo que al terminar el Verano está consciente del tiempo que viene: “Ya sabemos que cada año el periodo de septiembre, octubre y noviembre es la baja temporada, sin embargo, todos hacemos esfuerzos para que el turismo nacional de alguna manera siga manteniendo el destino”. (Fuente: Diario de Quintana Roo)