PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un deficiente servicio y exagerado cobro de la energía eléctrica se realiza en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicadas en la colonia Gonzalo Guerrero, pues se forman largas filas que llegan a darle la “vuelta” a la cuadra.
“Además nos están ‘robando’ con los cobros exagerados que allí hacen”, señaló la lideresa Linda Cachón, así como la señora Carmita Ramírez Borge, quienes piden al Gobierno Federal “déjennos de estar robando”.
La lideresa aseguró que mucha gente de su Asociación de Colonos “Jacinto Canek” ha resultado afectada con cobros que superan el 100 por ciento de lo que se pagó hace dos meses: “Lo que nos indica que es un exagerado robo y como burla tienen un mensaje con la leyenda de que en esta época del año se ahorra más”.
Invitó a todas las personas que les cobran de más que deben ir pensando en ampararse y depositar el dinero en un juzgado.
Abundó que hacen un llamado al Presidente de la República que deje de estar aumentándole a todo, pues quienes pagan los platos rotos es la gente de escasos recursos.
Por otra parte, Carmita Ramírez dijo que el servicio de atención es malo, pues únicamente son atendidos por el personal de oficina si es por alguna aclaración o queja, mientras que el pago del servicio se realiza en cajeros automáticos, aunque hay gente que no sabe cómo usarlos y se tardan más. Aunado a que la máquina rechaza los billetes maltratados y que da demasiado cambio en monedas, siendo hasta en más de 200 pesos.
Dijo que no es justo pagar tan caro el servicio y tener que estar perdiendo el tiempo para pagar lo que les están cobrando de más.
Concluyó diciendo que se une a la petición de Porfirio Muñoz Ledo, en cuanto a que renuncie Calderón Hinojosa. (Fuente: Diario de Quintana Roo)