PLA­YA DEL CAR­MEN, MX.- Un de­fi­cien­te ser­vi­cio y exa­ge­ra­do co­bro de la ener­gía eléc­tri­ca se rea­li­za en las ofi­ci­nas de la Co­mi­sión Fe­de­ral de Elec­tri­ci­dad (CFE), ubi­ca­das en la co­lo­nia Gon­za­lo Gue­rre­ro, pues se for­man lar­gas fi­las que lle­gan a dar­le la “vuel­ta” a la cua­dra.


“Ade­más nos es­tán ‘ro­ban­do’ con los co­bros exa­ge­ra­dos que allí ha­cen”, se­ña­ló la li­de­re­sa Lin­da Ca­chón, así co­mo la se­ño­ra Car­mi­ta Ra­mí­rez Bor­ge, quie­nes pi­den al Go­bier­no Fe­de­ral “dé­jen­nos de es­tar ro­ban­do”.
La li­de­re­sa ase­gu­ró que mu­cha gen­te de su Aso­cia­ción de Co­lo­nos “Ja­cin­to Ca­nek” ha re­sul­ta­do afec­ta­da con co­bros que su­pe­ran el 100 por cien­to de lo que se pa­gó ha­ce dos me­ses: “Lo que nos in­di­ca que es un exa­ge­ra­do ro­bo y co­mo bur­la tie­nen un men­sa­je con la le­yen­da de que en es­ta épo­ca del año se aho­rra más”.
In­vi­tó a to­das las per­so­nas que les co­bran de más que de­ben ir pen­san­do en am­pa­rar­se y de­po­si­tar el di­ne­ro en un juz­ga­do.
Abun­dó que ha­cen un lla­ma­do al Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca que de­je de es­tar au­men­tán­do­le a to­do, pues quie­nes pa­gan los pla­tos ro­tos es la gen­te de es­ca­sos re­cur­sos.
Por otra par­te, Car­mi­ta Ra­mí­rez di­jo que el ser­vi­cio de aten­ción es ma­lo, pues úni­ca­men­te son aten­di­dos por el per­so­nal de ofi­ci­na si es por al­gu­na acla­ra­ción o que­ja, mien­tras que el pa­go del ser­vi­cio se rea­li­za en ca­je­ros au­to­má­ti­cos, aun­que hay gen­te que no sa­be có­mo usar­los y se tar­dan más. Au­na­do a que la má­qui­na re­cha­za los bi­lle­tes mal­tra­ta­dos y que da de­ma­sia­do cam­bio en mo­ne­das, sien­do has­ta en más de 200 pe­sos.
Di­jo que no es jus­to pa­gar tan ca­ro el ser­vi­cio y te­ner que es­tar per­dien­do el tiem­po pa­ra pa­gar lo que les es­tán co­bran­do de más.
Con­clu­yó di­cien­do que se une a la pe­ti­ción de Por­fi­rio Mu­ñoz Le­do, en cuan­to a que re­nun­cie Cal­de­rón Hi­no­jo­sa. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

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