TULUM, MX.- Gaspar Pacheco Acosta inició una huelga de hambre la tarde de hoy, luego de que fuera notificado por directivos del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe” de haber sido dado de baja de la agrupación, únicamente por intentar formar una asociación civil para buscar apoyo hacia los socios operadores o mejor conocidos como “martillos”.
Fue cerca de las 18:00 horas de hoy cuando un grupo de alrededor de 20 taxistas se manifestó con pancartas frente al edificio que ocupa el sindicato de taxistas, en apoyo hacia su compañero Gaspar Pacheco Acosta, quien después de no aceptar las condicionantes de la agrupación le fue notificada su baja.
De acuerdo con el entrevistado, desde varios días atrás junto con otros chafiretes nació la intención de formar una asociación civil y sería mediante esta que solicitarían apoyos a los Gobiernos estatal y municipal.
Explicó también que actualmente tiene una hija con una delicada enfermedad, situación que varios de sus compañeros también tienen y por ello la intención de la creación de una agrupación civil; no obstante, dicha situación no fue entendida por la directiva del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe y decidió dar de baja a Gaspar Pacheco Acosta.
Manifestó que ha sido hostigado y recibido amenazas, tanto en su persona, como en su familia, por parte del directivo de la Comisión de Honor y Justicia, a quien sólo conoce como el “Van Dame”, al mismo tiempo que David Bracamontes ha realizado lo mismo para evitar la creación de la asociación civil, la cual -de acuerdo con el manifestante- no afecta al gremio taxista.
Entre el pliego petitorio está que sea restablecido en su única fuente laboral y poner fin al hostigamiento del que es víctima él y su familia.
Aunque se buscó información del secretario general del sindicato taxista, Javier Marrufo Nah, esto nunca se pudo lograr, aunque se espera que este martes ofrezca una conferencia de prensa para explicar la actual situación. (Fuente: Diario de Quintana Roo)