TULUM, MX.- El supervisor de la zona escolar 044, Mario Caballero Rodríguez, señaló que desconoce para cuándo será enviado el resto de la plantilla de docentes a la comunidad de Chemuyil, para atender los diversos grupos de la escuela primaria Matilde Montoya que hasta la fecha no cuentan con maestros, aunque ya han dado vista de tal situación a la Secretaría de Educación de Quintana Roo.
Dio a conocer que hoy llegó el primero de los cinco docentes necesarios para atender la matrícula de dicho plantel, y se espera que en la próxima semana arriben los maestros faltantes.
De acuerdo con Caballero Rodríguez, todos los maestros que aprobaron el pasado examen han sido convocados por la SEQ para ser enviados a las diversas escuelas de la entidad.
Hasta el momento son tres centros educativos en donde existe el problema de la falta de personal docente, pero se espera que dicho problema sea resuelto en la próxima semana, de lo contrario los padres de familia han advertido que tomarán medidas más drásticas. (Fuente: Diario de Quintana Roo)