Protestarán con un apagón los altos cobros de la CFE en Tulum

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TU­LUM, MX.- Co­mo una me­di­da de que­ja en con­tra de la Co­mi­sión Fe­de­ral de Elec­tri­ci­dad (CFE), gru­pos em­pre­sa­ria­les de Tu­lum con­vo­can a la po­bla­ción a rea­li­zar un apa­gón de una ho­ra en to­da la ca­be­ce­ra mu­ni­ci­pal es­te pró­xi­mo 11 de sep­tiem­bre, de 20:00 a 21:00 ho­ras.


A lo lar­go de los úl­ti­mos días el pau­pé­rri­mo ser­vi­cio que vie­ne ofre­cien­do la Co­mi­sión Fe­de­ral de Elec­tri­ci­dad ha em­peo­ra­do. Los “ba­jo­nes” de vol­ta­je son más co­mu­nes, de­jan­do pér­di­das eco­nó­mi­cas en los di­ver­sos sec­to­res, prin­ci­pal­men­te en el ra­mo tu­rís­ti­co.
La mis­ma si­tua­ción se vi­ve en los cien­tos de ho­ga­res de la ca­be­ce­ra mu­ni­ci­pal, don­de la des­com­pos­tu­ra de apa­ra­tos elec­tro­do­més­ti­cos se ha vuel­to al­go co­mún. Sin em­bar­go, no hay a quién acu­dir pa­ra re­cla­mar, ha ex­pre­sa­do la po­bla­ción en di­fe­ren­tes oca­sio­nes.
An­te tal si­tua­ción, An­to­nio Es­par­za con­vo­có a que se rea­li­ce un “apa­gón ciu­da­da­no” es­te pró­xi­mo 11 de sep­tiem­bre, de las 20:00 a las 21:00 ho­ras. Con­for­me el pa­so de los días, los gru­pos em­pre­sa­ria­les se han su­ma­do a es­ta cau­sa.
Car­los Jas­so Gu­tié­rrez, al te­ner co­no­ci­mien­to de tal si­tua­ción, se­ña­ló que tam­bién se su­ma­ría a es­ta que­ja en con­tra de la pa­raes­ta­tal.
El pre­si­den­te de la Cá­ma­ra Na­cio­nal de Co­mer­cio y Ser­vi­cios Tu­rís­ti­cos (Ca­na­co-Servy­tur), de­le­ga­ción Tu­lum, Ra­fael Do­mín­guez Vi­lla­nue­va, dio su to­tal apo­yo pa­ra el “apa­gón ciu­da­da­no”.
Se­rá me­dian­te es­ta me­di­da co­mo la po­bla­ción y los di­fe­ren­tes sec­to­res em­pre­sa­ria­les pre­sio­na­rán a la Co­mi­sión Fe­de­ral de Elec­tri­ci­dad (CFE), pues a lo lar­go de los úl­ti­mos días el ser­vi­cio del flui­do eléc­tri­co ha em­peo­ra­do; su­ma­do a ello tam­bién el ex­ce­si­vo co­bro por el ser­vi­cio.
Los an­te­rior­men­te men­cio­na­dos pi­die­ron a la po­bla­ción su­mar­se a es­ta cau­sa, ya que la pa­raes­ta­tal, le­jos de me­jo­rar, pres­ta un ser­vi­cio ca­da vez peor en la ca­be­ce­ra mu­ni­ci­pal. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

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