Tienen hasta el 15 de noviembre para entregar al Congreso la propuesta del paquete fiscal 2010

0
33

CHETUMAL, MX.- El presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Luis González Flores, precisó que el próximo 15 de noviembre es la fecha límite para que el Poder Ejecutivo estatal entregue a la XII Legislatura el paquete fiscal del 2010. Añadió que el Congreso priorizará ramos de atención como la salud y educación. Respecto al presupuesto del Poder Legislativo, informó que no variará en comparación del año anterior.


González Flores añadió que no habrá prórroga para que el ejecutivo entregue el paquete fiscal que comprende la reforma a la Ley de Hacienda, al Código fiscal, a la Ley de Ingresos y el presupuesto de Egresos y a la Ley de Hacienda de los Municipios, y que a más tardar el 15 de diciembre deberá ser aprobado por el Congreso local para su ejecución el próximo año. “Tienen tiempo suficiente porque quedan dos meses y medio prácticamente”, refirió el diputado.
Respecto a las prioridades que tendrá el Poder Legislativo para considerar como prioridad en la aprobación del presupuesto estatal, Luis González añadió que a juicio de los diputados, se realizará igual que año anterior, en donde se revisaron las áreas en que debe haber mayor porcentaje de presupuesto. “Temas como salud y educación serán prioridad (…) el turismo, obviamente es un tema al que se debe dedicar esta revisión puntual”
En este orden, y al cuestionarle sobre el presupuesto que solicitará el Poder Legislativo y que debe ser integrado en el paquete fiscal, el presidente del Congreso informó que solicitarán una cifra muy parecida a la del año anterior.
Aunque refirió que aún están constituyendo el presupuesto que se ejercerá durante el 2010, dijo que se trata de alrededor de los 240 millones de pesos, la cual es la similar a la que se ejerce este año.
“En comparación con este año, si hay una variación, será mínima, por las condiciones en que se encuentra la economía del país”, precisó. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook