Detienen en Yucatán a familia de conocido personaje de Playa con una gran cantidad de dinero

1
69

VALLADOLID.– Elementos del Ejército detuvieron en la caseta de Pisté a una familia de Playa del Carmen, integrada por dos mujeres y dos hombres, en posesión de “una fuerte cantidad de dinero”, cuya procedencia no acreditó.


En cuanto al monto surgieron varias versiones, el reporte oficial del Ministerio Público fue de $496,000, pero trascendió que la familia viajaba con 793,000 pesos y 364 dólares.
De acuerdo con datos recabados, la familia integrada por Lucio Varo Kantún Chi y su esposa, Dora María Carranza Puc, ambos de 50 años; la hija del matrimonio Maribel Kantún Carranza y el esposo de ésta, Israel Aguilar Alvarado, viajaban a bordo de una camioneta Lincoln, placas UVR-53-53 de Quintana Roo, y se dirigían a Mérida por la vía de cuota.
Unos metros después de la caseta fueron detenidos y revisados en un retén provisional del Ejército. En el bolso de mano de la señora Carranza Puc se encontraba todo el dinero.
Los militares consideraron a la familia sospechosa de un ilícito y los turnaron al Ministerio Público Federal para el deslinde de responsabilidades.
Poco antes los detenidos fueron llevados a las instalaciones del IX Regimiento de Caballería, en donde presuntamente declararon que los recursos provenían de la venta de un terreno en Playa del Carmen
Hay que mencionar que Lucio Varo Kantún Chi es un ex profesor, considerado uno de los pioneros de Playa del Carmen donde tiene propiedades, y en el pasado se le reconoció por haber abierto el que es uno de los primeros hoteles de toda la zona, en 1972, al que se le conoció como El Playense, cuando nadie pensaba aún en lo que se convertiría este destino.
Durante muchos años, Lucio Varo Kantún Chi fue oficial del Registro Civil de Solidaridad y es ampliamente conocido en la comunidad como un hombre honesto. También se sabe que hace algún tiempo vendió una valiosa propiedad costera a un grupo de inversionistas para la construcción de un hotel. (Fuente: Con información del Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.