CHETUMAL, MX.- Empresarios de Mahahual aseguraron que al término del periodo vacacional, han disminuido drásticamente las ventas. Su única esperanza, afirman, son los cruceros que hasta el momento no han arribado.


Después de lograr hasta el 70 por ciento de ocupación hotelera durante las vacaciones de verano que prácticamente acaban de concluir, el sector restaurantero de Mahahual, asegura que actualmente se encuentra en crisis debido a la poca afluencia turística.
El turismo local, manifestaron, se ha visto afectado en su totalidad. Una de las afectadas, Aracely Gutiérrez Gutiérrez, señaló que actualmente, las playas se encuentran totalmente vacías, ya que los únicos días en los que se pueden ver visitantes, son los fines de semana, aunque aclaró que son muy pocos.
“Estamos esperanzados al crucero que va a venir, ya que esperamos que con esto mejore la economía”, dijo la propietaria de un restaurante.
En un recorrido realizado por este informativo, se pudo constatar que muchos restaurantes incluso, han optado por mantener cerrado entre semana, y sólo abrir sábado y domingo, para no tener pérdidas mayores.
Los quejosos, manifestaron que es muy difícil mantener abiertos los negocios, que solo “medio venden los fines de semana”, y en muchos casos, se conservan gracias a los ahorros de los que disponen los propietarios.
“Nosotros siempre ahorramos un poco para enfrentar estas situaciones que cada año se presentan y cuando se vende bien no malgastamos el dinero y las ganancias, solo gastamos lo que realmente necesitamos para seguir teniendo una fuente de empleo”, refirió Aracely Gutiérrez.
La empresaria, agregó que mucha gente salió afectada después del huracán Dean en esta zona que prácticamente vio perdidas sus esperanzas, sin embargo, con la creación del nuevo malecón, muchos empresarios han tenido mejor “suerte”, aunque sea sólo por temporadas.
Finalmente, dijo que Mahahual turísticamente está muy bien y no entiende los motivos el por qué la gente no está asistiendo, sin embargo, exhortó a las autoridades a poner mayor atención en la promoción de este destino. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook