CHETUMAL, MX.- Como una medida para enfrentarse a las consecuencias de la crisis, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Andrés Ruiz Morcillo, informó que sus homólogos en todo el país están haciendo un frente común para que la federación destine el 6 por ciento de su presupuesto a los Ayuntamientos y no el 4 por ciento como se hace actualmente.


“Si la federación nos destina el seis por ciento de su presupuesto la mayoría de los Ayuntamientos no tendrían problemas financieros, para lograr esto nos estamos apoyando con los nuevos legisladores para hagan eco de nuestra solicitud”, dijo Andrés Ruiz Morcillo.
En lo que respecta al municipio de Othón P. Blanco, para el presente año se presupuestó un ejercicio de 550 millones de pesos, pero con los recortes presupuestales este año se estarán ejerciendo cerca de 490 millones de pesos, es decir, 60 millones de pesos menos de lo programado.
“En nuestro caso necesitaríamos unos 60 millones de pesos más sobre lo que normalmente se nos autoriza para operar sin ningún problema, es decir, unos 610 millones de pesos”, señaló Ruiz Morcillo.
Actualmente en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, como en otros Ayuntamientos, se mantiene un programa de austeridad con la finalidad de ahorrar hasta unos 10 millones de pesos al mes.
“Estamos en una situación crítica muchos Ayuntamientos, por nuestra parte aún no se ponen en riesgo los servicios municipales, pero de continuar con los recortes presupuestales para el próximo año tomaremos medidas más drásticas, como la desaparición de algunas direcciones municipales”. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook