TULUM, MX.- Aprovechando el cargo de presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal ha logrado alquilar al menos dos de sus edificios para la instalación de oficinas del noveno municipio, cuyas rentas devenga mensualmente, pues aun cuando no aparece su nombre, es por todos sabido que son de su propiedad.


Hay que explicar que esta administración que durará sólo dos años por el proceso de transición como nuevo ayuntamiento construye parte de lo que serán las oficinas de varios de las direcciones que contempla el organigrama de la autoridad tulumense.
Sin embargo, mientras el cambio sucede, el alcalde Marciano Dzul a través de sus negocios está sacando excelentes partidas económicas, gracias a la renta de sus edificios para la instalación de algunas de las áreas del ayuntamiento para atención a la ciudadanía, así lo dan a conocer fuentes dignas de toda credibilidad.
Aunque no figure como propietario porque se encuentra registrado a nombres de empresas o sociedades de bienes raíces, es de todos sabido que pertenecen a Dzul Caamal algunas de las muchas propiedades con las que cuenta por su calidad de eminente ejidatario de Tulum, del cual es su presidente, al igual que dirigió uno de los sindicatos más importantes en la población, la Untrac, indican los informantes.
La primera ubicación que dio a conocer la fuente es la casa acondicionada como oficinas de Oficialía Mayor y la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología, situado en la calle 4 Oriente con Centauro.
Asimismo, en la calle Libra Norte entre Polar y Sagitario Oriente, denominado condominios Diamante Maya, están establecidas las oficinas de la Dirección General de Desarrollo Social, Planeación y Servicios Públicos. Vale la pena señalar que ésta se le conoce como el “búnker” donde operaba durante su campaña como candidato a la primera presidencia municipal de Tulum.
Y aunque no pudo conseguirse los montos de las rentas de estos espacios que le pertenecen a Marciano Dzul Caamal, y aprobadas por él mismo como presidente, todo parece indicar que son cantidades considerables al mes que van directamente a su beneficio, eso sin contar que dentro de su administración está practicando el nepotismo al tener a varios de sus familiares trabajando en puestos desde bajo hasta alto nivel. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook