Alista Congreso renovación de cuatro magistrados del TSJ

0
13

CHETUMAL, MX.- El Congreso del Estado iniciará entre los últimos días de septiembre y los primeros de octubre, dentro del periodo ordinario de sesiones, la renovación de cuatro magistrados del Poder Judicial del Estado, dijo el diputado Luis González Flores.


El presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Luis González Flores, dio a conocer que se trata de los magistrados, Manuel Ávila Fernández, José Cortés Mugartegui, Norma Loría Marín, Ariel Martínez Carrillo.
“Esto es a finales del mes de octubre, vence este periodo de 4 magistrados estaremos en tiempo y forma entrando este mes a esta revisión de estos 4 magistrados, obviamente en base a lo que resulte se ratificará o no, y si fuera el caso de que no hubiera ratificación en alguno de los casos, tendría el Congreso nombrar como lo marca la ley, tendrá que solicitarlo entrando el mes de octubre”.
El legislador priísta dijo que cada uno de estos integrantes del Poder Judicial de Quintana Roo puede obtener el beneficio de la ratificación en el cargo y hasta pueden ser ellos mismos quienes así lo soliciten o sustenten, sin embargo comentó que hasta la fecha, ninguno de ellos ha presentado formalmente su intención de seguir en el cargo.
Comentó que a mediados de octubre estará listo el análisis de cada uno de los magistrados y la determinación de ser ratificados o relevados por algunas de las propuestas que presenten en uso de sus facultades el gobernador del Estado, para este procedimiento.
Sobre el tema, la magistrada presidenta del tribunal, Lizbeth Loy Song Encalada, deslindó a la presidencia del Poder Judicial que ocupa de este procedimiento y lo dejó en manos del Congreso, quien tiene la facultad exclusiva. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook