CHETUMAL, MX.- Durante los 18 meses que le restan a la administración de Félix González Canto (nota del editor: serían menos si se adelantan elecciones), se buscará consolidar el proyecto Costa Maya, ya que esta zona del estado tiene un importante potencial turístico que se esta desaprovechando


“No vamos a descansar hasta que se detone la Costa Maya, actualmente estamos en pláticas con autoridades de Fonatur para que el gobierno del estado entre como socio pasivo en los terrenos que ellos tienen en esta zona y poder así buscar inversiones”, dijo Félix González Canto.
Sin dar una cifra exacta, el mandatario estatal señalo que actualmente Fonatur tiene el 50 por ciento y el resto el estado.
“Sabemos que la Costa Maya tiene una gran viabilidad, un gran potencial, que esta parte Quintana Roo, es el futuro turístico de México, no solo de Quintana Roo; hay condiciones que cada vez lo hacen mas viable”.
“Yo estoy seguro que para el siguiente año ya estará superada, quizá no regresemos a los niveles de hace un año, pero si ya una recuperación que nos permita buscar inversionistas que participen y que le pongan inversión a este proyecto”
Señalo que por el momento el gobierno del estado esta concentrado en dotar de servicios e infraestructura a esta zona, la cual se busca tenga un crecimiento ordenado y en apego a la ley de vida silvestre. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook