Arrestan a hombre en Tulum con 39 huevos de tortugas marinas

1
21

TULUM, MX.- El agente del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa AP/PGR/QROO/COZ/117/2009, contra Primitivo Villegas Sánchez por su probable responsabilidad en la comisión de un delito ambiental, al ser detenido con 39 huevos de tortuga marina, especie considerada en peligro de extinción y está protegida por artículo 420, del Código Penal Federal.


De acuerdo al parte informativo, elementos de Seguridad Pública del municipio de Tulum, cuando realizaban un recorrido de vigilancia sobre la zona costera marcaron el alto a una persona que viajaba en una bicicleta y llevaba consigo una mochila. Al inspeccionar sus pertenencias localizaron los 39 huevos de quelonio.
El citado artículo menciona que se impondrá pena de uno a nueve años de prisión y por el equivalente de 300 a tres mil días multa, a quien ilícitamente realice cualquier actividad con fines de tráfico o capture, posea, transporte, acopie, introduzca al país o extraiga del mismo, algún ejemplar, sus productos o subproductos y demás recursos genéticos, de una especie en peligro de extinción, sujeta a protección especial, o regulada por algún tratado internacional del que México sea parte.
En consecuencia, el indiciado y los productos de la especie marina quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien continúa con la integración de la querella referida por la comisión del delito indicado. (Fuente: PGR)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. bueno y quien era? a que se dedicaba? de donde era originario?, pa saber de quien cuidar a las tortugas…

Los comentarios están cerrados.