CHETUMAL, MX.- Reconoce el secretario de Hacienda Freddy Marrufo Martín, que el paquete fiscal de la Federación podría derivar en nuevos impuestos a nivel estatal y municipal, y pidió esperar hasta el 15 de noviembre para conocer finalmente si habrá nuevos conceptos de recaudación locales.


El secretario de Hacienda en Quintana Roo, Freddy Marrufo Martín, insistió en que no puede hablarse aun sobre los escenarios del presupuesto público para el 2010 debido a que a nivel federal el congreso aun analizará y discutirá el tema sobre todo en cuanto al polémico nuevo impuesto del 2 por ciento al consumo.
Y en este sentido, dijo que no puede descartarse que las necesidades presupuestales que se generen por los recortes al estado en el gasto federal programado, deriven en la creación de impuestos nuevos a nivel estatal y municipal.
Inserto…79 y 81 “estamos en espera de cómo se resuelve la situación a nivel nacional, pero no podemos descartar, ni afirmar, ni negar, ni mucho menos, hay que esperarnos hasta el 15 de noviembre porque ese es el momento en que se presenta el paquete fiscal ante los diputados y ahí sabremos cual es la postura del ejecutivo.
Marrufo Martin, fue muy insistente al señalar que hasta el momento no puede plantearse un panorama de lo que será el prepuesto de Quintana Roo para el próximo años o sus formas de recaudación, sin embargo dijo que hasta el momento no hay programada una situación similar a la expuesta por el gobierno federal”.
Inserto…80 “hasta el momento no tenemos alguna noticia similar a la que presentó la federación y habremos de esperar precisamente hasta el 15 de noviembre para ´presentar el paquete fiscal en tiempo, todavía no estamos en eso”.
El funcionario estatal pidió no adelantar vísperas y esperar como se dará el escenario nacional, aunque adelantó que la proyección es muy difícil ante las propuestas que ya fueron presentadas desde la administración federal de Felipe Calderon. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook