Asesinan a velador de hotel en plena zona turística de Playa

0
239

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Ejecutan salvajemente a un velador en el hotel La Rana Cansada. Jorge Castillo Maunive, de unos 52 años, fue encontrado con la cabeza encintada.


El macabro hallazgo en pleno corazón turístico de Playa, fue realizado por el encargado del centro de hospedaje, ubicado en la calle 10 Norte, entre Quinta y Décima avenida, Agustín Lastra González, solicitó auxilio al 066 para que arribara la Policía.
El cuerpo del ejecutado estaba en posición de crucifixión, boca arriba (en forma de Cristo), con las manos extendidas a sus costados; en la cabeza le enrollaron cinta adhesiva, cubriendo ojos y boca, material que el asesino tomó del mismo hotel.
Al igual que la llave Stilson, de 24 pulgadas, misma que fue utilizada por el verdugo de Castillo Maurive para producirle una muerte instantánea, ya que con la misma lo golpeó con potencia en dos ocasiones sobre la cabeza, lo que le produjo tres fracturas en el cráneo, la mayor de 5 centímetros y otras dos de 2 y 3 centímetros, por lo cual medio parte de su cuerpo estaba bañado en sangre.
La escalofriante escena del crimen se realizó éste sábado, aproximadamente a las 7:30 horas y a petición del encargado del hotel, “La Rana Cansada”, acudieron paramédicos de la clínica Sac-Be; sin embargo, nada se pudo hacer, pues Castillo Maurive carecía de signos vitales y su cuerpo ya estaba rígido, como si hubiera perdido la vida dos o tres horas antes de ser encontrado.
Testigos hablan
Al pie del hotel, la actividad comercial inició con los primeros rayos del sol, cerca de las 05:15 horas, de manera que una empleada de un pequeño café y un cliente platicaban, cuando vieron bajar de un taxi a un sujeto, que de manera sospechosa y mareado por el alcohol ingresó por la puerta, que accede al bar, del hotel “La Rana Cansada”.
“Batalló para entrar, de manera que sospechamos de él, sin embargo, una vez adentro, consideramos que se trataba de un huésped, así que nos pusimos a dialogar, pensando en que el seguiría la fiesta en el interior.
“Minutos más tardes escuchamos unos golpes, pero creímos que se trataba de unas botellas (probablemente de alcohol) que se pudieron haber caído al suelo por su misma borrachera”, dijo la mesera del café.
Fue en este negocio, el café, donde amigos del encargado o parientes del hotel, se sentaron a asimilar el hecho y contemplaron hablar por teléfono a los propietarios del hotel “La Rana Cansada”, que se localizaban de viaje por el viejo continente.
“Era una persona muy, pero muy buena. No le hacía daño a nadie, así que no sabemos cuál fue la causa del asesinato”, dijo una de las empresarias, quien en vida tenía contacto con el velador muerto y cual agregó “Bien venidos a Playa del Carmen, ésta es la realidad”.
Levantamiento del cuerpo
Autoridades ministeriales de Solidaridad acudieron al lugar del asesinato en punto de las 8:40 horas y en completo hermetismo, entraron y salieron del establecimiento, sin permitir que los representantes de los medios de comunicación ingresaran.
Cerca de dos horas tardaron en realizar el peritaje y levantar probables pruebas del asesinato de Jorge Castillo Maurive, quien fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se realizará la necropsia de ley.
Cabe señalar que el teléfono celular del velador, quien es de origen veracruzano, no dejó de sonar y ya en posesión de las autoridades ministeriales, fueron escuchadas las voces que marcaron para dialogar con el difunto, entre ellas la de una mujer, que no podía creer lo que había sucedido, incluso, no se descarta el hecho de que la dama supiera que Castillo Maurive corría peligro, ya que con la misma intercambiaron mensajes vía celular, ya de madrugada el mismo día en que el señor perdiera la vida.
El sospechoso
El joven que presuntamente ingresó cerca de las 05:15 horas al hotel “La Rana Cansada”, fue descrito de pelo medio rubio, de mediana estatura y quien de manera frecuente acude al bar.
Según una de las autoridades, de quien nos reservamos el nombre, “es posible que el asesino haya querido desvirtuar la escena del crimen”, ya que, desde su parecer, “la cinta adhesiva fue colocada después de que el hombre adulto recibió los golpes, por lo que puede ser una estrategia para adjudicar el asesinato a la delincuencia organizada.
De acuerdo con las primeras investigaciones, la evolución cadavérica del hombre encontrado era de aproximadas dos o tres horas y el crimen fue en las primeras horas de este sábado, ya que ni los dos huéspedes del hotel se percataron del cuerpo del asesinado, ni tampoco las dos empleadas que al parecer viven en el interior de “La Rana Cansada”. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook