CHETUMAL, MX.- Un reo procesado por homicidio y robo se suicidó anoche en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Quintana Roo, confirmó el procurador de Justicia del Estado, Bello Melchor Rodríguez Carrillo, según informa el sitio web de Milenio.
El hecho ocurrió horas después de que un nuevo director del penal, el general brigadier Rodolfo Herrera Barrón, tomara posesión para sustituir a Víctor Terrazas Cervera, removido del cargo luego de que la Secretaría de la Contraloría local comprobara irregularidades en la cárcel, como celdas VIP y privilegios para algunos internos, cobradas a cantidades escandalosas.
El reo que se quitó la vida fue identificado como José Luis Cruz Burgos, alías “El Marino”; apareció colgado de su celda con una cuerda improvisada con sus ropas, fue descubierto a las 22.30 horas de ayer domingo.
En el Centro de Readaptación Social de Chetumal, agentes de la Policía Judicial del Estado y de la Procuraduría General de Justicia iniciaron una investigación para precisar las causas del deceso. Cruz Burgos era procesado por homicidio y robo. (Fuente: Milenio)