Alistan desaparición de FEPA´s; desperdició el gobierno 35 mdp

0
78

CHETUMAL, MX.- La posible desaparición del equipo de las Fuerzas Especiales Policiales de Apoyo (FEPA), implicaría el desperdicio de 35 millones de pesos que fueron utilizados para su creación.


Esto luego de que el recién llegado Secretario de Seguridad Pública, Miguel Ángel Ramos Real, anunció la desaparición de la FEPA, que en año y medio realizó más de 200 operativos con elementos altamente especializados, aunque también fue el parapeto desde donde operó Salvador Rocha Vargas, secretario de Seguridad Pública, recientemente detenido por su vínculos con el narcotráfico.
Es importante mencionar que este grupo especial fue creado bajo la supervisión jurídica del subsecretario de Seguridad Publica en Quintana Roo, Diddier Vázquez Méndez, así como por el comandante de la Policía Judicial Estatal (PJE), Juan Gabriel Mora Hernández.
Fue precisamente este último el encargado de la capacitación y operatividad de los primeros 25 elementos de elite, entre los que destacan seis agentes de la PJE, y 19 de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
Al respecto, directivos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal confirmaron que en la adquisición de parque vehicular, armamento y equipos de comunicación se invirtieron más de 35 millones de pesos.
La FEPA inició oficialmente sus funciones el 10 de Julio del 2008, incursionando de inmediato a la ciudad de Cancún, en el municipio de Benito Juárez.
Asimismo, durante el tiempo de operaciones, la FEPA logró la detención de 245 personas relacionadas con el narcotráfico y delincuencia organizada.
Además, cinco mil 800 dosis de Cocaína, 95 kilos de Marihuana, 715 de Crack, 45 Pastillas Psicotrópicas, 75 vehículos con reporte de robo con violencia y 12 personas que tenían ordenes de aprensión en diversos estados de la República, sin dejar de mencionar el aseguramiento de 12 armas de fuego de diferentes calibres.
Destaca el hecho de que en su momento, el presidente municipal de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez, solicitó al Gobierno del Estado la presencia de la FEPA para frenar la ola de violencia que se vivía en Cancún.
El secretario de Seguridad Pública del estado, Miguel Ángel Ramos Real, explicó aún faltan muchos detalles por definir, pero que los agentes especiales posiblemente serían reintegrados a otras dependencias de seguridad para restablecer las bases contra la delincuencia organizada. (Fuente: con información de SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook