Autoriza el Cabildo cambiar uso de suelo en fraccionamientos de Playa

0
20

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Sin ninguna consulta pública los regidores de Solidaridad aprobaron por unanimidad el programa de regulación para cambiar el uso de suelo habitacional a comercial en los fraccionamientos que presentan una saturación de viviendas utilizadas como establecimientos comerciales.


La grave situación económica actual ha obligado a muchos ciudadanos a buscar alternativas ante la imposibilidad de colocarse en un empleo formal, esta situación ha provocado que los vecinos de los fraccionamientos instalen pequeños negocios en el interior de sus casas, para ello realizaron diversas modificaciones a los inmuebles sin los permisos de la autoridad.
Las autoridades locales, durante dos trienios, fueron incompetentes para resolver esta problemática y solo se limitaron a darles prorrogas para desmantelar los negocios irregulares e incluso instauraron el programa “Métete a Tu Casa” sin ningún resultado.
Ayer los regidores sin consultar a los habitantes de los núcleos poblacionales afectados, aprobaron por unanimidad el programa de regulación que modifica el uso de suelo de lotes ubicados en los fraccionamientos del norponiente del municipio, los cuales están delimitados en el polígono de la carretera federal a la Avenida Paseo del Mayab y de la Avenida 58 norte a la Avenida Sacbé.
Así como, el cambio de uso de suelo de H4-V a un uso de MB-4 para los inmuebles colindantes a diferentes avenidas de la ciudad.
Asimismo, los comercios establecidos o que se establezcan en las viviendas podrán obtener su licencia de funcionamiento, si cumplen con los lineamientos que establezca la Dirección de Ordenamiento Urbano y Ambiental del municipio.
El ex regidor Hermelindo Be Cituk, señaló que el desarrollo y el crecimiento no deben dar lugar a actos de autoridad discrecional y totalmente contrario a las regulaciones legales.
“Los fraccionamientos deben de cumplir con una serie de obligaciones, es decir deben de contar con áreas verdes, comerciales y habitacionales delimitadas, no se pueden aprobar medidas que perjudiquen a terceros y alteren el orden social, las normas son generales y todo ciudadano debe de cumplirlas y las autoridades, por presiones e incompetencias, no deben claudicar ante la normas de convivencia social”, apuntó el ex funcionario. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook