Alistan la remoción de geotubos en Playacar para rellenar playas

0
29

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Los más de 35 geotubos que los hoteleros de Playacar pusieron en el mar para evitar el deslave de las playas podrían ser removidos en los próximos días, una vez que la CFE indique el orden en que se quitarán, adelantó el director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Manuel Paredes Mendoza.


Los geotubos son bolsas de plásticos con medidas des 3 a 6 metros de largo y tres metros de diámetro y que están rellenos de la arena de la playa, por lo que el retiro consistirá en romper las bolsas y retirarlas, y la arena se quedará en el mar.
“La Asociación de Hoteles ha solicitado al Comité Técnico del Fideicomiso del rescate de playas una reunión, que básicamente es la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la empresa titular de la obra, y creo que la próxima semana será cuando se dé y donde nos dirán fechas”, indicó el representante hotelero.
De esta manera, la CFE será la que definirá de qué manera y en qué orden se tendrán que retirar los geotubos.
Paredes Mendoza indicó que la semana pasado la Comisión ya hizo la semana pasada estudios sobre el relieve del fondo, superficie y del terreno en la zona de playas para determinar cómo se va a realizar el vaciado de arena.
“Ya se iniciaron los trabajos técnicos, de alguna manera, y creo que la próxima semana estaremos en disposición de tener fechas más concretas de cómo se darán los trabajos de recuperación de playas y nos indicarán cuándo se harán el corte de las bolsas o geotubos”, sostuvo.
Agregó que con la intervención de la CFE en el retiro de los geotubos se evitará que los mismos empresarios hoteleros los corten y dejen el material plástico en el mar, que podría generar complicaciones mínimas a los trabajos de recuperación. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook