Casi listas, nuevas instalaciones del Semefo y PGJE en Tulum

0
3

TULUM, MX.- Será a mediados del presente mes cuando sean concluidos los detalles faltantes en cuanto a las oficinas del Servicio Médico Forense (Semefo) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por lo que tentativamente podrían ser inauguradas el día 20 del presente mes, según dio a conocer el procurador Bello Melchor Rodríguez Carrillo.


El pasado 31 de julio de 2008 el Gobernador Félix Arturo González Canto realizó su primera gira de trabajo en Tulum, ya constituido como un municipio autónomo, y dio el banderazo de inicio de obras, por lo que colocó la primera piedra de las oficinas que ocuparían la PGJE y Semefo, en la cual se invertirían cerca de 16 millones de pesos, tanto en infraestructura y equipos de trabajo para los empleados de dicha dependencia.
Por su parte, el procurador de Justicia del Estado realizó una visita a esta ciudad para constatar los avances de dicha obra, y mencionó que sólo quedan pendientes algunos detalles como la conexión del tendido eléctrico, aguas rojas, para que entren en funcionamiento dichas instalaciones.
Señaló que será a medianos del presente mes cuando se concluya dicha obra, y de forma tentativa se tiene planeado que sea inaugurada el próximo 20 de octubre.
Cabe señalar que al entrar en funciones, será aumentado el número de agentes del Ministerio Público del Fuero Común, con mesas especializadas para atención de delitos sexuales, violencia intrafamiliar y sexual, atención a la mujer y la infancia, así como también para atención al turista, todo ello estará integrado por seis agentes investigadores, además de agentes de la Policía Judicial del Estado y personal para el Semefo.
Dichas oficinas de la PGJE están ubicadas en el kilómetro 1.5 de la carretera Tulum-Cobá, a escasos metros de donde están las instalaciones de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
Con estas acciones, el Gobierno de la entidad deja de manifiesto el interés que existe por la procuración de justicia, así como la modernización de sus instalaciones, pues las actuales han sido rebasadas por el crecimiento poblacional de la ciudad, culminó Bello Melchor Rodríguez Carrillo. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook