Van de mal en peor los hoteleros del sur de QR

0
13

CHETUMAL, MX.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona sur del estado, Juan José Fernández Carrillo afirmó que la situación en el gremio hotelero es cada vez más crítica y está rompiendo con referencias históricas por lo menos de los últimos años.


Informó que la ocupación de la plaza durante el mes de septiembre, cerró al 40 por ciento, durante los días 14, 15 y 16 de septiembre cerraron en 38 por ciento de ocupación; “que yo recuerde desde los últimos años nunca habíamos cerrado la plaza de está manera”.
Los días patrios de septiembre eran días de sobreventa, -dijo- “la situación económica del país, la cuestión del problema de la influenza aunada a la inseguridad, y a otra serie de factores, tienen de cabeza a la hotelería”.
La contingencia sanitaria, sigue afectando la intención de la gente para salir a diferentes destinos turísticos, y podría afectar aún más durante el mes de diciembre.
Fernández Carrillo opinó que no será un buen diciembre para el gremio hotelero, sin embargo dijo que habrá que esperar haber como resultan los proyectos de promoción turística que se están realizando.
Para que la ocupación de los hoteles en Chetumal pueda crecer más, no solamente se requiere del turismo, hace falta más empresa, más negocios para que la estancia de la gente sea regular en todo el año, no solamente en temporadas pico, sentenció.
Consideró que dadas las circunstancias a nivel mundial, referentes a la disminución de turismo por la difícil situación financiera, aunado a la alza de los precios en los boletos de avión por los altos costos de la turbosina, ha ocasionado que el porcentaje de ocupación disminuya.
Hay que señalar que en el sur del estado existen poco más del 2000 cuartos de hotel de los cuales actualmente ni el 50 por ciento presenta alguna ocupación significativa. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook