Buscan a niño de cinco años extraviado en la selva de FCP

0
16

CHETUMAL, MX.- Poco más de 350 elementos de las corporaciones policíacas, participan en la búsqueda de un menor de 5 años de edad que se extravió en la selva del municipio de Felipe Carrillo Puerto, en al zona maya de Quintana Roo.


Fue el miércoles a las 13:00 horas cuando el menor se extravió; de acuerdo a datos que proporcionó el tío del menor, Francisco Méndez Hernández, él dejó al niño en el interior de una camioneta mientras iba a cazar, al retornar el menor ya no estaba.
El niño se extravió en la región conocida como “ejidos”, donde se ubican las comunidades de Reforma Agraria, Petcacab y Noh Bec.

Tío detenido

El agente del ministerio público ordenó la detención del señor Francisco Méndez Hernández, ya que se ha contradicho en sus declaraciones, además de que que existen condiciones para acusar al tío por abandono de menores u homicidio.
Por su parte, el presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Valfre Cetz Cen, señaló que no escatimarán en recursos humanos para dar con el paradero del menor.
“Sabemos que estamos contra el reloj, pero no vamos a escatimar en recursos para buscar al menor; a la búsqueda ya se ha sumado ejidatarios”, señaló Valfre Cetz Cen.
Condiciones adversas
Las condiciones en la selva de la zona maya de Quintana Roo son adversas para que el mejor pueda sobrevivir por mucho tiempo.
Actualmente durante el día en al selva se tiene una temperatura de tas a 40 grados centígrados y por las madrugadas la temperatura desciende hasta a los 5 grados centígrados.
Además el menor está expuesto a la falta de agua, alimentos y al ataque de animales silvestres.
“Es la primera vez que se registra un caso de este tipo, confíamos que el operativo de búsqueda tenga éxito y podamos encontrar al menor a salvo lo más pronto posible. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook