Niño extraviado en la selva fue violado y abandonado por su tío; aún lo buscan en FCP

0
18

CHETUMAL, MX.- La desaparición de un niño de cinco años en la selva de Felipe Carrillo Puerto dio un temido giro, una vez que las autoridades confirmaron este viernes que el tío del menor José García Méndez, de nombre Francisco Méndez Hernández, abusó sexualmente del niño al cual, después, dejó abandonado a su suerte.


De acuerdo con una nota de la reportera Silvia Hernández para El Universal, Francisco Méndez Hernández admitió haber violado a su sobrino, José García Méndez. El sujeto, además, dio positivo al consumo de marihuana y, tras realizarse varias pruebas forenses, en su ropa se encontraron restos de semen.
El sujeto, en sus primeras declaraciones, dijo que el niño se quedó en su camioneta mientras iba a cazar y cuando regresó ya no lo encontró, pero cayó en varias contradicciones, por lo que fue detenido de manera preventiva por la policía.
El niño permanece extraviado en la selva desde el miércoles, y se teme lo peor porque las condiciones para que un menor sobreviva en la zona son muy difíciles, ya que quedó expuesto a los animales, al calor abrasante del día y al frío extremo de la noche, cuando las temperaturas bajan hasta cinco grados, además de que no tiene alimentos.
No obstante, ante las confesiones del tío del menor, la madrugada de este viernes elementos de la Policía Judicial, peritos y agentes del Ministerio partieron nuevamente a la comunidad de Reforma Agraria, en Felipe Carrillo Puerto, para tratar de localizar al menor.
En su búsqueda, según se informó previamente, partcipaban elementos de Seguridad Pública de Felipe Carillo Puerto e, incluso, ejidatarios de Reforma Agraria y Noh-Bec, pero después de casi 48 horas, no habían dado con su paradero.
La subprocuradora de la zona maya, María de Jesús Loeza Cachón, según la nota de El Universal, afirmó que el indiciado será acusado del delito de peligro a la vida, por el haber abandonado a un ser indefenso en medio de la selva, por el cual el código penal tipifica una pena de seis meses a tres años de prisión.
Pero de comprobarse la violación del menor, obviamente se incrementan las agravantes en contra del presunto culpable, añadió.
Esta por agotarse el término legal de 48 horas para consignar a Francisco Méndez Hernández, quién es hermano de la madre del menor, Silvia Méndez Hernández, y primo del padre, Rubén García Méndez. (Con información de El Universal)

Comentarios en Facebook