CHETUMAL, MX.- Un ex presidiario de 25 años de edad, con largo historial como delincuente, fue ejecutado a balazos al salir de un bar en el poblado de Ucum, entre Chetumal y la frontera con Belice, confirmó la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo.


Cecilio Rivera Olán, estuvo preso cuatro años en el Centro de Readaptación Social de Chetumal por robo y asalto, salió de la cantina “Jimmy”, cuando dos sujetos que estuvieron esperando más de cuatro horas fuera del bar, abrieron fuego contra él y escaparon en un automóvil blanco.
La policía judicial vinculó el crimen con la delincuencia organizada que en esa zona tiene uno de sus bastiones y es escenario de narcotraficantes, contrabandistas y tratantes de indocumentados, sin embargo no descartan que se trate de un crimen pasional.
Testigos de los hechos, registrados a la una de la mañana, expresaron a la policía que Cecilio Rivera Olán estuvo bebiendo en el lugar, en donde discutió con dos tipos, conocidos como “El Atos” y “El Diablo”, al parecer por los favores de una dama.
Otra versión señala que el “Atos” y “El Diablo” esperaban a que Rivera Olán saliera de la cantina para matarlo, en un aparente ajuste de cuentas del crimen organizado.
Cecilio Rivera Olán permaneció tirado frente al bar hasta las 3.40 de la mañana, cuando el hecho fue reportado a la policía.
El agente del Ministerio Público abrió la Averiguación Previa 3356/2009 y explicó que Rivera Olán salió de la cárcel en 2007, pero en varias ocasiones fue detenido nuevamente por otros delitos. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook