Falla Tribunal Agrario a favor de ejidatarios por litigio de terrenos del aeropuerto en Chetumal

0
19

CHETUMAL, MX.- El Tribunal Agrario numero 44 de la federación resolvió luego de cuatro años de litigio la posesión legal de los terrenos que ocupa en la Terminal y pista aérea de esta capital, la paraestatal Aeropuertos y servicios Auxiliares a favor de los poco mas de 100 integrantes del Ejido Chetumal.


Así lo dio a conocer el comisario ejidal Domingo Santiago Ake, quien dijo que ahora si el gobierno federal deberá expropiar legalmente las 140 hectáreas que ocupa desde varias décadas y pagarles una indemnización económica.
“Salió nuestro Favor las 140 hectáreas que están en litigio, son de nosotros ahora tenemos los documentos y ahora nos vamos por la expropiación a ver cuánto va a ser, y todavía no sabemos cuánto tiempo es lo que va a llevar pues es todo un proceso”.
El representante ejidal dijo que están abiertos a negociar con la federación un costo justo por las tierras, tomando en cuenta que al tratarse del aeropuerto de la capital no se opondrán al desarrollo de la misma.
“No creo porque de hecho es para el aeropuerto, es un bien para el estado y nosotros nunca nos hemos opuesto a que sea legalmente del aeropuerto, pero nada más que nos paguen como lo hemos pedido y qué bueno que ahora se va a dar”.
Finalmente dijo que se reunirán en breve para que sea la asamblea ejidal la que determine la postura económica que asumirán, aunque también para acordar estrategias legales pues la federación aun puede impugnar el proceso ante una segunda instancia judicial. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook