Falla de CFE dejó sin energía a 200 mil personas en Chetumal

0
32

CHETUMAL, Q.Roo.- Alrededor de 200 mil habitantes de las 94 colonias de la capital y seis comunidades aledañas, resultaron afectados por un apagón que se prolongó por espacio de una hora, como consecuencia de una “falla mayor” en la Subestación de Xul-Há, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


De acuerdo con información de la CFE la falla fue de un transformador, lo que dejó sin energía eléctrica a cerca de 50 mil familias de Chetumal, así como de las comunidades de Xul-Há, Huay Pix, Calderitas, Subteniente López, Raudales y Luis Echeverría.
La “falla mayor” provocó que se paralizaran los trámites burocráticos en las más de 16 dependencias estatales, el Ayuntamiento, incluso trámites financieros de los bancos, de las 14:30 horas a las 15:30 horas, tiempo en que duró el apagón. Además de que causó caos vial, pues en ese horario empiezan a salir los trabajadores de la zona comercial a comer.
Algunos embotellamientos se observaron principalmente en la zona de los semáforos, sobre todo en las calles de mayor circulación, como la avenida Álvaro Obregón con Héroes; Avenida Álvaro Obregón con Juárez, Carranza con Andrés Quintana Roo; e Insurgentes con Constituyentes.
Pese a los problemas viales no se observó agentes de tránsito para agilizar el flujo vehicular.
Ante toda esta situación no se hicieron esperar las llamadas al 071 de la CFE, en donde solo se les informó a los usuarios que ocurrió una falla menor y que no tardaría en restablecerse el servicio. Luego de una hora la energía eléctrica se restauró. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook