CHETUMAL, MX.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva desalojaron al mediodía de ayer a tres trabajadores de la construcción cuando realizaban trabajos para la edificación de una barda en terrenos propiedad del Club Campestre de esta ciudad.
La obra se realizaba en un área ubicada entre las canchas de tenis y el campo de fútbol de este club deportivo.
La zanja para la colocación de los cimientos de la pretendida barda tenía ya una profundidad de aproximadamente 80 centímetros y casi 30 metros de longitud.
Personal del Club Campestre comentó que los trabajos iniciaron desde el jueves pasado, aunque fue hasta ayer cuando solicitaron la intervención de los guardianes del orden, luego de que el trío de albañiles continuó trabajando pese al señalamiento que se encontraba en un predio privado.
Los elementos de la Policía Estatal Preventiva que se presentaron al lugar de los hecho aseguraron que acudieron en respuesta a una solicitud de ayuda del gerente del centro recreativo, Jesús Antonio Sánchez Castro, quien denunció que los trabajadores de la construcción pretendían delimitar aproximadamente 100 metros cuadrados propiedad del Club Campestre.
Los gendarmes detallaron que realizaban las labores para la cimentación de la barda son Agustín Hu Tuz, de 54 años de edad; Luis Miguel Tuz Balam (18), y Juan Pérez Tájer (28).
Supuestamente los albañiles aseguraron que fueron contratados por un arquitecto de nombre Noé Cortés para que realizaran la construcción de una barda y para ellos se encontraban en un predio propiedad de aquél.
Los elementos de la PEP, dado que ni los albañiles ni el gerente del Club Campestre presentaron documentos que avalaran la propiedad del terreno donde se realizaba la obra, determinaron que se suspendieran los trabajos.
Se aclaró que los albañiles no fueron detenidos porque ellos no realizaron ninguna invasión y simplemente obedecían órdenes cuando realizaban las labores para construir el cimiento.
Los trabajadores de la construcción no pudieron especificar dónde se podía ubicar al arquitecto Noé Cortés, ya que solamente saben que representa a una inmobiliaria, de la cual no conocen la razón social.
Hay que señalar que los albañiles se retiraron del lugar por una especie de brecha que conecta al Boulevard Bahía con las canchas de tenis, cuando hubiera sido más fácil que lo hicieran por el área que comprende el campo de fútbol, la cual se encuentra desmontada. (Fuente: Diario de Quintana Roo)