CANCÚN, MX.- El “levantón” que sufrieron dos empresarios libaneses vecinos de Cancún, concluyó la noche del martes sin que se revelaran más detalles de la situación.
CANCUN, MX.- Los dos libaneses que fueron levantados en el hotel San Jorge en la Supermanzana 63 recobraron su libertad anoche, sin que saliera a relucir si pagaron algún rescate.
Los agraviados, Fares Jamil Elkhoury y Gasan Gaagaa presentaban huellas de haber sido golpeados, según la información que uno de sus amigos proporcionó a la Policía Judicial del Estado (PJE).
La Subprocuraduría de Justicia recibió el aviso de la liberación de los dos libaneses la tarde de hoy, luego de versiones extraoficiales sobre la exigencia del pago de un cuantioso rescate.
Sobre este caso, el director de la Judicial, Julio César Moreno Orendain, informó que un amigo de los levantados avisó vía telefónica que éstos fueron liberados en el transcurso de la noche de ayer, sin proporcionar las circunstancias.
“Tenemos información por parte de un amigo de ellos, que le informó al comandante de la Policía Judicial de que ya los habían liberado. No se ha tenido contacto con ellos directamente, pero al parecer ya fueron liberados y están un poco golpeados, que con posterioridad vendrán a platicar con nosotros”, mencionó Moreno Orendain.
Cuestionado sobre el posible pago de un rescate, el director general de la PJE, contestó: “Desconocemos si hay algún rescate o hayan pagado una situación de ese tipo, lo único que sabemos es que ya fueron liberados en el transcurso de la noche”.
Hasta el momento los dos agraviados no han hablado con los agentes judiciales para conocer las circunstancias de la privación ilegal de la libertad que sufrieron.
Como informamos, uno de los levantados, Fares Jamil, laboraba como recepcionista en el hotel San Jorge, donde vivía en uno de los cuartos; mientras que el otro, Gasan Gaagaa, tenía aparentemente una casa de empeño en la Región 510.
Ambos fueron levantados en los primeros minutos de la madrugada del lunes pasado, por tres sujetos que los sacaron del hotel y los subieron a un automóvil de color rojo. (Fuente: Diario de Quintana Roo)
En un comunicado, la Subprocuraduría estatal de Justicia en la zona norte, informó que “un amigo de los libaneses” notificó a la policía judicial que en el transcurso de la noche del sábado fueron liberados los dos empresarios.
La dependencia informó que según la persona que notificó de la liberación, los dos empresarios se encontraban golpeadas.
El director de la policía judicial, Julio Cesar Moreno Orendain informó que hasta el momento no se ha tenido contacto con los empresarios y se desconoce si pagaron algún rescate.
El funcionario recordó que el ministerio público inició la averiguación previa 8054/2009 por el delito de privación ilegal de la libertad en agravio de dos personas al parecer de origen libanés “levantados” el pasado lunes en el hotel San Jorge ubicado en la Supermanzana 63.
Se trata de Fares Jamil Elkhoury y Gosan Gaagaa, encargado de la recepción del hotel y de una casa de empeño en la región 510, respectivamente.
En los reportes de las investigaciones se menciona que según testigos, Gasan fue a visitar a Fares al hotel cuando llegaron tres personas armadas que entraron al inmueble y los obligaron a entrar a un vehiculo color guinda y/o rojo, tipo van que se los llevó con rumbo desconocido.
La Subprocuraduría estatal señala que hasta el momento no se han presentado familiares a interponer denuncia sobre los hechos. (Fuente: Diario de Yucatán)