CANCÚN, MX.- A casi un mes de la desaparición del pequeño José García Méndez, en la que se presumió en un principio que su tío Francisco Méndez Hernández abusó de él y lo mató, el procurador general de Justicia del Estado de Quintana Roo, Bello Melchor Rodríguez y Carrillo, señaló que la autoridad ministerial a esclarecido de manera parcial el caso, pese a las declaraciones falsas del presunto responsable.


Indicó que pronto la Procuraduría a su cargo logrará un esclarecimiento final de la situación.
“El presunto responsable que está detenido dio datos falsos a la Procuraduría de Justicia, y consecuentemente no se pudo localizar al menor. Sin lugar a dudas que tuvo el tiempo suficiente para poder mover el área de los hechos, y por eso es que está dando un poco de trabajo. Pero sin lugar a dudas se va a tener que llegar a un esclarecimiento final. Hay un esclarecimiento parcial, ahorita. Nos falta encontrar el cuerpo del menor, se está trabajando en eso. Hay otra línea de investigación que está manejando la Procuraduría de Justicia, esperamos nosotros que en un tiempo muy pronto podamos dar la esclarecimiento final de este hecho”.
En cuanto al ofrecimiento de 25 mil pesos por parte de la comunidad de la zona maya del Municipio Felipe Carrillo Puerto para que se proporcione información y dar con el paradero del pequeño Pepito, el abogado de Quintana Roo destacó que es importante la ayuda de la ciudadanía pues permitirá que se solucione más rápido la investigación.
Si bien señaló que las recompensas no siempre funcionan, indicó que al ofrecer dinero a cambio de información esta vez la gente responda. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook