Depura Greg Sánchez la Policía; cesa a 65 agentes por revuelta

0
19

CANCÚN, MX.- El gobierno municipal de Cancún, emprendió una nueva “limpia” en la policía con la liquidación de los primeros 65 elementos acusados de participar en una huelga que dejó gran parte de la ciudad sin vigilancia por varias horas.


El proceso acrecentó el conflicto que vive la corporación, pues los primeros elementos que empezaron a recibir las cartas con su baja de la corporación amenazaron con “tomar” las instalaciones” de la corporación.
Los agentes liquidados, encabezados por Marco Apolonio Castillo Morales “el Nalgachula” lanzadon su advertencia porque no aceptan que les entreguen sus liquidaciones.
La tensión en las filas de la policía de Cancún crece día con día.
El clima de incertidumbre aumentó considerablemente este martes luego del anuncio de que el gobierno municipal tiene en la mira a 150 policías por su participación en la protesta realizada el sábado pasado y que dejó a la ciudad con poca vigilancia en sus calles.
Horas después, se dio a conocer que un importante grupo fue desarmado y convocado a presentarse muy temprano para que se les entregaran los documentos donde se confirma su baja de la corporación.
Se trata de la segunda acción de este tipo en los últimos meses pues apenas en septiembre pasado, la Secretaría de Seguridad Pública de Cancún separó de sus puestos a 25 policías por “pérdida grave de confianza”, al estar bajo sospecha de tener nexos con el crimen organizado.
En esta ocasión se trata de 150 elementos los que serían dados de baja.
De acuerdo con datos recabados, Apolonio Castillo Morales, uno de los mandos medios de la policía comenzó el alboroto e incluso convocó a una improvisada conferencia de prensa afuera de las instalaciones de la Subprocuraduría estatal de Justicia en la zona norte, que se ubican en un predio contiguo al edificio donde se les entregaron las bajas de la corporación.
De acuerdo con datos recabados, en el 2005 Castillo Morales encabezó una revuelta similar al final de la administración interina de Carlos Canabal Ruiz, e incluso amenazó con tomar el Palacio Municipal.
Extrañamente logró quedarse en la corporación durante la administración del priísta Francisco Alor Quesada.
Ahora, sus propios compañeros lo vuelven a ubicar como el orquestador del conflicto en la policía de Cancún. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook