PLAYA DEL CARMEN, MX.- Carlos Barragán Figueroa (a) “El Paleta”, de nuevo fue señalado de haber “levantado” al encargado de un bar en Playa del Carmen hace unas semanas y por el que ya se pagó un rescate millonario que incluye varios vehículos de lujo. Pero no aparece.


“Me pidieron dos millones de pesos y varios carros, ya les dí todo y no me lo han regresado, no confío en las autoridades por eso el caso lo llevan en inteligencia militar” dijo la mujer del empresario, quien pidió omitir sus datos por temor a represalias.
Sin dar a conocer el nombre de su esposo, indicó que éste era el gerente o encargado del bar “Malibú” en Playa del Carmen, donde “El Paleta” y sus cómplices mantienen un ambiente de terror entre empresarios y comerciantes del vecino municipio.
Es así como es denunciado como responsable de otro levantón más ocurrido en esa localidad.
Lo anterior se dio a conocer porque este jueves por la mañana una mujer acudió a la Subprocuraduría de Justicia para tratar de identificar el cuerpo encontrado este miércoles en un área verde de la colonia Tres Reyes.
Fue así que la mujer se entrevistó con personal del área de servicios periciales para pedir pormenores del cuerpo encontrado, declinando finalmente que se tratara de su marido por los tatuajes que este cuerpo tiene en varias partes.
Sin embargo, la mujer dijo que si buscaba a su esposo es porque hace ya varias semanas que fue “levantado” en Playa del Carmen por sicarios fuertemente armados, comandados por Carlos Barragán Figueroa (a) “El Paleta”.
Explicó que a cambio de la libertad de su esposo, le exigieron primero el pago de 200 mil pesos, mismos que entregó como le fue indicado, sin embargo, la liberación de su esposo no se llevó a cabo.
“Me pidieron después más dinero y vehículos que ya les entregué y no me lo han regresado”, dijo.
Fue así que la mujer del empresario secuestrado, al ver los tatuajes del cuerpo encontrado en la colonia irregular “Tres Reyes”, aseguró que podría tratarse de otro empresario de Playa del Carmen “levantado” también por “El Paleta”. Pero no lo precisó.
Cabe señalar que este sujeto fue dejado en libertad el mes pasado por el ministerio público de la subprocuraduría general de justicia del Estado, cuando acudió a declarar en calidad de presentado, después de haber sido detenido en Playa del Carmen.
Sin embargo, al no haber elementos que perseguir ni flagrancia de algún delito, fue dejado en libertad.
“El Paleta” fue señalado directamente por Luis Alfredo Aparicio Lara de haberlo “levantado” en Playa del Carmen y luego traerlo a Cancún con un grupo de sicarios.
Sin embargo, en su declaración ministerial “El Paleta” negó todo lo imputado y negó pertenecer a algún grupo delictivo. Y solo con ello lo dejaron en libertad..!
De esa forma queda en evidencia que todo un manto de impunidad oficial rodea a Carlos Barragán.
Y es que esa impunidad también la brinda la Procuraduría General de la República (PGR) porque Carlos Barragán Figueroa (a) “El Paleta” tras ser declarado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), le dio parte a la PGR.
Sin embargo ambas procuradurías no hicieron gran cosa para proceder en su contra y se coludieron así con quien señalaron como responsable de los secuestros en Playa del Carmen.
El “modus operandi” de Carlos Barragán es ubicar y señalar a las víctimas a los secuestradores quienes realizan los “levantones” en Playa del Carmen y los trasladan a Cancún para ubicarlos en casas de seguridad aquí habilitadas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook