Un año después, cae autor de robo con violencia en P. Morelos

0
31

CANCÚN.– Luego de mas de un año de investigaciones, la Procuraduría estatal de Justicia ubicó y detuvo en Cozumel a uno de los involucrados en el robo violento a una casa de Puerto Morelos, en el que murió un austriaco con residencia en la entidad.


En un comunicado, la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo informa que a 16 meses de que se registró el ilícito, en el que murió de un infarto el austriaco Alfred Borner Weiss y resultó lesionada su esposa Maria de los Angeles Sánchez Basurto, el caso queda resuelto con la captura del presunto homicida, registrada el viernes en el municipio de Cozumel.
“Esto es una muestra clara, que la procuraduría de justicia trabajó y dedicó tiempo a la investigación para resolver este caso, y da una respuesta positiva a la familia del hoy occiso y a la comunidad portomorelense, que aunque ya paso más de un año se dio con el paradero y la detención de unos de los participantes” afirmó la dependencia estatal en un comunicado.
Según se informó, agentes judiciales del grupo de aprehensiones ubicaron a Jóse Santiago López Nah, alias “El Miami” caminando por una calle de Cozumel y lo detuvieron como presunto homicida del extranjero. La captura se registró a las 7 de la noche, una vez que el juez cuarto penal obsequió la orden de aprehensión bajo la causa penal 03/09, por los delitos de homicidio y robo en agravio de la pareja y por lesiones causadas a Sánchez Basurto durante el robo violento que sufrieron la madrugada del 20 de julio del 2008.
Ese día, la pareja fue sorprendida por varios sujetos, quienes irrumpieron violentamente a la vivienda y la golpearon para que les dijeran dónde tenían la caja fuerte, la cual la desmontaron llevándose el contenido entre dinero y joyas. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook