Ponen en la mira a Estiubarte y su opaca Dirección de Tránsito

0
19

CANCÚN, MX.- El regidor Baltazar Tuyub indicó que propondrá en esta semana que se separe de Seguridad Pública la dirección de Tránsito, ya que con esto se podrá tener mayor eficiencia de la dirección y se acabarán los problemas de burocracia que hay en el interior de esta corporación.

Con las horas contadas…

CANCÚN, MX.- En las próximas horas podría ser relevada del cargo María Esther EstiubarteOrigel, directora de Tránsito en Benito Juárez, debido a que continúan sin cesar las quejas de la ciudadanía contra malos elementos que incurren en actos de corrupción, se conoció extraoficialmente ayer; por su parte Néstor Octavio Sánchez Vanda, un burócrata con muchos años en la administración pública municipal, tomó posesión ayer como nuevo director de Comercio en Vía Pública, en sustitución de Sergio Flores Alarcón.
En esta semana se ha estado mencionando la salida de Estiubarte Origel, y al respecto el alcalde Gregorio Sánchez Martínez dijo ayer que “estamos analizándolo, esta semana les daré a conocer”.
Comentó que “no nada más se trata de un cambio, hemos hecho cuatro cambios, se trata de efectividad y que no la hemos tenido”.
“Ya con el general (Urbano Pérez Bañuelos, secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito) nos estamos sentando, pero no hemos terminado, por eso no quiero adelantar, para crear una estrategia para Tránsito”, dijo.
Expuso que “la ciudadanía ya está cansada y también el presidente municipal está cansado de la corrupción de Tránsito”.
En otro de los cambios en el gabinete municipal, el secretario general del Ayuntamiento Benito Juárez, Lenin Zenteno Avila, dio posesión ayer a Néstor Octavio Sánchez Vanda como nuevo director de Comercio en Vía Pública, en sustitución de Sergio Flores Alarcón.
Zenteno Avila dijo a los trabajadores del área que Flores Alarcón dejó de laborar desde ayer en la administración municipal, mientras que al nuevo director a mantener los valores de lealtad, honestidad y responsabilidad.
Flores Alarcón presentó su renuncia la semana luego de ser invitado a participar en la Fundación Todos Somos Quintana Roo.
El ahora ex director afirmó que ya cumplió con la entrega recepción de toda la documentación y destacó que uno de sus principales logros fue la reubicación de los vendedores ambulantes de la zona del Parque del Crucero en tres meses de estar al frente de la dependencia.
Por su parte Néstor Octavio Sánchez es un servidor público de carrera en la administración municipal de Benito Juárez, con más de 20 años en la burocracia.
El ocupaba el cargo de coordinador del Registro y Control de Comerciantes. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Y dijo que con esto le darían tres meses de plazo a la directora María Esther Estiubarte para mejorar o de lo contrario pedirían su cabeza, lo mismo que la del general, Urbano Pérez Bañuelos.
Sin embargo, trascendió que sería ayer mismo que se pediría la salida de María Esther Estiubarte y se propondría la conformación de un consejo ciudadano para que se haga cargo de la dirección de Tránsito.
Aunque cabe señalar que por la mañana el presidente municipal, Gregorio Sánchez dio a conocer que sería en esta semana que haría cambios en el interior de Tránsito, pero advirtió que no se trata sólo de cambios sino de tener mejor efectividad, la cual no se ha tenido, ya que ahí se han hecho cuatro cambios.
Dijo que ya se ha sentado con el regidor, Ramón Valdivieso para hablar del cambio de estrategia en lo que es la Secretaría de Seguridad Pública y evitar que sigan las quejas de los ciudadanos tanto por inseguridad como por corrupción.
“Lo que pasa es que la ciudadanía está cansada y el presidente municipal también de la corrupción de Tránsito y soy un hombre de fé y perseverante e insistente, por lo que se van a atacar todos los flancos para dar resultados”.
Cabe señalar que el regidor Baltazar Tuyub dijo que en esta semana hará su propuesta al presidente municipal para que se separe a la dirección de seguridad pública y de tránsito y trabajen como se hacía anteriormente, lo cual tendría que pasar por cabildo para su autorización.
Y dijo que esto se buscaría llevar a cabo debido a que no sólo quieren acabar con la burocracia, sino que haya una mejor eficiencia en la prestación del servicio y es que siguen las quejas de los ciudadanos sobre la corrupción.
El concejal considera que con la separación de las dos direcciones se podría ver qué tan eficiente es María Esther Estiurbarte y de esta manera ella no podría culpar al general de que las medidas que aplica se deben a que son ordenadas por él.
Para el regidor es mejor que se haga esta separación de Tránsito que el crear un consejo ciudadano que opere esta dirección, porque es una realidad que como dirección se pueden hacer muchas apreciaciones de su actuación.
Dijo que las principales quejas que han recibido de Tránsito son la corrupción de sus elementos y la duplicidad de funciones, ya que hay cosas que le competen a esta dirección y las quiere realizar Seguridad Pública.
“Seguridad Pública es la que quiere tomar el control de todo y no se puede trabajar de esta manera”.
Cabe señalar que el regidor y presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el cabildo, Ramón Valdivieso también hizo la propuesta de que se cambie de estrategia en el interior de la corporación, porque es necesario acabar con todos los problemas que se tienen y las quejas de los ciudadanos.
De hecho también dijo que sería en esta semana que estarían tomando cartas en el asunto, ya que es urgente que la ciudadanía se deje de quejar y tenga un mejor servicio por parte de los elementos de seguridad pública y tránsito, ya que siguen las quejas de corrupción y de los problemas de inseguridad.
Este regidor considera que la solución no es la salida de los directivos, sino el contar con mejores estrategias de seguridad. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook