Grave corrupción en Tránsito: “ordeñan” hasta a las patrullas

0
11

CANCÚN, MX.- El presidente municipal, Gregorio Sánchez indicó que siguen analizando qué esquema se va a aplicar para los cambios que se harán en el interior de Tránsito Municipal, en donde detectaron que dentro de las prácticas de corrupción había “ordeña” de gasolina a las patrullas, por lo que sigue en pie el proyecto para instalarles el sistema GPS a las unidades.


Indicó que estos GPS se van a instalar en los próximos días y esto ayudará a detectar en qué áreas están las patrullas y les ayudará a tener ahorro.
Dijo que dentro de la “ordeña” de gasolina que había detectaron que hay casas en donde se descargaba el combustible, para lo que tienen pruebas que no darán a conocer en estos momentos, debido a que se están realizando las investigaciones.
“Pero tenemos fotografías que nos servirán de prueba para poder proceder contra los malos elementos que han actuado mal”.
Cabe señalar que el presidente municipal aceptó que el problema de la corrupción es el principal problema que se tiene en la dirección de Tránsito y por ello, se busca poner una solución a este problema.
Ante esto el regidor Baltazar Tuyub dijo que le presentará la propuesta al presidente municipal de que se separe la dirección de Tránsito de la de Seguridad Pública, esto permitirá saber cómo está trabajando Tránsito y de esta manera se podrá dar un plazo de tres meses a la actual directora, María Esther Estiubarte para ver su desempeño o de lo contrario pedir su destitución.
A lo que el presidente municipal indicó que se está analizando con el cabildo cuál será la mejor opción para mejorar el trabajo de Tránsito, “no queremos de forma irresponsable decir qué es lo que vamos a hacer, pero lo vamos a atacar de fondo, lo vamos a hacer”.
Y es que dijo que esto mismo le han pedido al nuevo director de Fiscalización, Mauricio Amezcua de que haga todo lo que tenga que hacer para acabar con la corrupción, tal como lo hizo Sergio Flores en la Dirección de Comercio en la Vía Pública, aunque externó que Marco César Navarro hizo un buen papel, ya que logró incrementar los recursos de esta dirección, por lo que había una fuga de recursos.
Y eso mismo queremos hacer en Tránsito, “pero necesitamos analizar bien lo que vamos a hacer, ya que esta es una de las direcciones que más ha agraviado a la ciudadanía por la corrupción”.
Aunque dijo que es importante señalar que a veces, la corrupción la hacemos los ciudadanos, “necesitamos hacernos responsables. Por evitar las multas corrompemos a los elementos de Tránsito. Vamos a implementar una estrategia para ver cómo organizamos Tránsito, pero también vamos a exigir a la ciudadanía que no corrompan a los agentes de Tránsito”.
El presidente municipal indicó que para lograr tener un mejor control de los agentes de Tránsito se va a instalar el sistema GPS en las patrullas, los cuales ya fueron licitados y se colocarán con el fin de verificar qué es lo que hacen los agentes y dónde se mueven.
“Esto nos va a ayudar mucho para saber dónde están las patrullas y en qué área están, porque desde el momento en que encienden la patrulla el GPS lo marcará. Con esto vamos a lograr ahorros en gasolina, porque actualmente “ordeñan” las patrullas”.
Por el momento no dio a conocer cuándo se instalarán los GPS, pero primero se probará cuánto ahorro generan y cómo van a funcionar.
El presidente municipal indicó que hasta este momento no han determinado si será un concejo ciudadano el que se hará cargo de la dirección de Tránsito, ya que es algo que tendrán que analizar lo que dice el reglamento.
Porque aclaró que ya no se quiere hacer otro cambio de director ya que se han hecho cuatro cambios y siguen los problemas (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook