A la cárcel por jugar “Gotcha” en un parque en Playa del Carmen

0
23

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Seis personas que jugaban “Gotcha” en un parque público fueron detenidos por policías municipales en Playa del Carmen que les decomisaron sus armas ficticias y pusieron a disposición de un juez cívico.


De acuerdo con el parte oficial de Seguridad Pública del municipio de Solidaridad, alrededor de las 11 de la mañana, oficiales de la unidad 82101, que realizaban un recorrido de vigilancia en la avenida 10 con calle 38 de la Colonia Centro, se percataron que en las áreas verdes, se encontraban varias personas, portando armas y uniformes con las mismas características de la corporación militar.
Además, se encontraban corriendo y disparando, por lo que inmediato, procedieron a verificar, entrevistándose con uno de los involucrados, que les explicó, que estaban jugando “gotcha”, y que las armas eran de juguete.
Sin embargo, cuando los uniformados le solicitaron si contaba con un algún permiso, para llevar a cabo esa actividades, manifestando que no.
Ante tal respuesta, los oficiales detuvieron a detener a Ricardo Alpuche Brito de 49 años de edad, originario de Yucatán, Kevin Alpuche Tamayo de 13 años de edad, originario de Cancún, Carlos Aguilar de 30 años de edad, originario de Cancún, Juan Alberto Canxoc Ac de 27 años de edad Originario de Cancún, Juan David Euan Tamayo de 34 años de edad y Erick Sánchez Álvarez de 31 años de edad, ambos originarios del D.F.
Asimismo se aseguraron 6 armas de juego para gotcha, una arma larga tipo Tippmann 98 custom tipo R15, dos arma larga Alpha Black tipo R15, un arma larga BT Delta Elite, dos arma cortas Spyder Xtra, siendo abordados y trasladados a la Dirección de la Policía Municipal Preventiva, donde fueron certificados por el medico en turno, quedando a disposición del juez cívico. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook