Oferta alcalde de OPB desarrollo en Costa Maya a inversionistas chinos

0
17

CHETUMAL, MX.- El alcalde de Othón P. Blanco, Andrés Ruiz Morcillo aseguró que aun cuando no ha sido notificados oficialmente por las autoridades del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) del retiro de esa dependencia federal hacia el proyecto Gran Costa Maya en el Sur de Quintana Roo; el municipio ya promueve entre inversionistas extranjeros las más de 300 hectáreas para desarrollar proyectos turísticos.


Incluso dijo que este mismo martes estarán reuniéndose con un grupo de inversionistas de nacionalidad china a quienes se les presentará esta opción, con la única condicionante de respetar el entorno ecológico principalmente el mangle como lo mandata de la Ley de Vida Silvestre que fue el impedimento para que Fonatur participe en ese proyecto.
Ruiz Morcillo, explicó que el ayuntamiento capitalino no cuenta con recursos para invertir en la zona, sin embargo funcionaran como promotores de esa oportunidad de inversión estableciendo incluso los mecanismos legales para facilitar la participación de inversión privada.
Dijo también que los inversionistas chinos no son los únicos interesados en participar en el proyecto de gran costa maya, que será modificado en su proyecto original para un mayor respeto a la vida silvestre y que esperan la notificación oficial de Fonatur respecto a ceder los predios al municipio para intensificar y formalizar su promoción. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook