TULUM, MX.- No hay contrataciones en los hoteles de la localidad, ya que los empleados que gozaban de descansos se reincorporaron a las labores habituales, informó el comisionado de la CROC en Tulum, Claudio Cortés Méndez.
Los “días solidarios” o vacaciones obligadas terminaron para los empleados de los centros de hospedaje de este destino turístico, ya que de manera paulatina se han incorporado los empleados que estuvieron fuera de sus centros laborales.
Cortés Méndez dijo que la ocupación ha crecido hasta llegar al 50 por ciento en algunos centros de hospedaje donde la CROC cuenta con contratos colectivos de trabajo.
Esto es alentador, agregó porque la plantilla laboral se había mantenido inactiva.
Dijo que la contratación de personal se da en algunos de los hoteles de la Riviera Maya, donde habían cerrado parcialmente la operación, pero al acercarse la temporada invernal se espera la llegada de mucha gente de Norteamérica o Europa que huyen de las bajas temperaturas.
Las reservaciones permiten vislumbrar una mejor ocupación a partir de la segunda quincena de diciembre, dijo. (Fuente: Diario de Quintana Roo)