CHETUMAL, MX.- Un impresionante accidente ocurrido la tarde del domingo en la carretera federal Buena Vista-Mahahual, dejó como resultado una persona muerta y daños valuados en más de 150 mil pesos.
El trágico percance ocurrió aproximadamente a las 17:00 horas cuando chocaron de frente un automóvil particular y un camión de carga. La falta de precaución y el exceso de velocidad aparentemente fueron las causas del sangriento suceso.
La responsable del encontronazo fue Delmy Aguilar Reyes, de 33 años de edad, quien pereció prácticamente al instante. La ahora occisa era profesora de la Secundaria Armando Escobar Nava, según documentación que se encontró dentro de la unidad.
La maestra se trasladaba en automóvil Pointer, color gris, con placas de circulación UVH-67-28, el cual quedó completamente destrozado en la carretera. El otro vehículo involucrado en el percance fue un camión tipo Kenworth Kenmex, con matrícula 381-VK2, el cual tenía el frente dañado.
El chofer de esta unidad, Benigno Domínguez Sánchez, de 50 años de edad, resultó ileso del aparatoso accidente y explicó cómo sucedieron los hechos. Domínguez Sánchez comentó que circulaba con rumbo a esta ciudad capital, y en determinado momento notó a lo lejos que un automóvil se acercaba a gran velocidad esquivando vehículos sin la más mínima precaución, en tanto, cuando se acercó al camión, Aguilar Reyes perdió el control de su vehículo y se impactó de frente contra el furgón a más de 120 kilómetros por hora, aunque Benigno intentó esquivar la colisión.
Tras el fuerte choque, el Pointer se destrozó por completo, mientras que Delmy Aguilar Reyes salió disparada y perdió la vida de manera instantánea, mientras que Benigno Domínguez Sánchez sólo resultó con un golpe en la frente, pero nada de consideración.
Los elementos de la Policía Federal realizaron el peritaje inicial, donde corroboraron la versión del camionero, mismo que fue puesto a disposición del Ministerio Público en calidad de presentado para los trámites correspondientes.
De igual forma, arribó personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes se encargaron de realizar las diligencias pertinentes, y posteriormente ordenaron el levantamiento del cadáver, para ser trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de rigor. Por último, ambas unidades involucradas en el accidente fueron llevadas en una grúa hasta las instalaciones del corralón federal. (Fuente: Diario de Quintana Roo)