CHETUMAL, MX.- Un im­pre­sio­nan­te ac­ci­den­te ocu­rri­do la tar­de del domingo en la ca­rre­te­ra fe­de­ral Bue­na Vis­ta-Ma­ha­hual, de­jó co­mo re­sul­ta­do una per­so­na muer­ta y da­ños va­lua­dos en más de 150 mil pe­sos.


El trá­gi­co per­can­ce ocu­rrió apro­xi­ma­da­men­te a las 17:00 ho­ras cuan­do cho­ca­ron de fren­te un au­to­mó­vil par­ti­cu­lar y un ca­mión de car­ga. La fal­ta de pre­cau­ción y el ex­ce­so de ve­lo­ci­dad apa­ren­te­men­te fue­ron las cau­sas del san­grien­to su­ce­so.
La res­pon­sa­ble del en­con­tro­na­zo fue Delmy Agui­lar Re­yes, de 33 años de edad, quien pe­re­ció prác­ti­ca­men­te al ins­tan­te. La aho­ra oc­ci­sa era pro­fe­so­ra de la Se­cun­da­ria Ar­man­do Es­co­bar Na­va, se­gún do­cu­men­ta­ción que se en­con­tró den­tro de la uni­dad.
La maes­tra se tras­la­da­ba en au­to­mó­vil Poin­ter, co­lor gris, con pla­cas de cir­cu­la­ción UVH-67-28, el cual que­dó com­ple­ta­men­te des­tro­za­do en la ca­rre­te­ra. El otro ve­hí­cu­lo in­vo­lu­cra­do en el per­can­ce fue un ca­mión ti­po Ken­worth Ken­mex, con ma­trí­cu­la 381-VK2, el cual te­nía el fren­te da­ña­do.
El cho­fer de es­ta uni­dad, Be­nig­no Do­mín­guez Sán­chez, de 50 años de edad, re­sul­tó ile­so del apa­ra­to­so ac­ci­den­te y ex­pli­có có­mo su­ce­die­ron los he­chos. Do­mín­guez Sán­chez co­men­tó que cir­cu­la­ba con rum­bo a es­ta ciu­dad ca­pi­tal, y en de­ter­mi­na­do mo­men­to no­tó a lo le­jos que un au­to­mó­vil se acer­ca­ba a gran ve­lo­ci­dad es­qui­van­do ve­hí­cu­los sin la más mí­ni­ma pre­cau­ción, en tan­to, cuan­do se acer­có al ca­mión, Agui­lar Re­yes per­dió el con­trol de su ve­hí­cu­lo y se im­pac­tó de fren­te con­tra el fur­gón a más de 120 ki­ló­me­tros por ho­ra, aun­que Be­nig­no in­ten­tó es­qui­var la co­li­sión.
Tras el fuer­te cho­que, el Poin­ter se des­tro­zó por com­ple­to, mien­tras que Delmy Agui­lar Re­yes sa­lió dis­pa­ra­da y per­dió la vi­da de ma­ne­ra ins­tan­tá­nea, mien­tras que Be­nig­no Do­mín­guez Sán­chez só­lo re­sul­tó con un gol­pe en la fren­te, pe­ro na­da de con­si­de­ra­ción.
Los ele­men­tos de la Po­li­cía Fe­de­ral rea­li­za­ron el pe­ri­ta­je ini­cial, don­de co­rro­bo­ra­ron la ver­sión del ca­mio­ne­ro, mis­mo que fue pues­to a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co en ca­li­dad de pre­sen­ta­do pa­ra los trá­mi­tes co­rres­pon­dien­tes.
De igual for­ma, arri­bó per­so­nal de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do, quie­nes se en­car­ga­ron de rea­li­zar las di­li­gen­cias per­ti­nen­tes, y pos­te­rior­men­te or­de­na­ron el le­van­ta­mien­to del ca­dá­ver, pa­ra ser tras­la­da­do al Ser­vi­cio Mé­di­co Fo­ren­se pa­ra prac­ti­car­le la ne­crop­sia de ri­gor. Por úl­ti­mo, am­bas uni­da­des in­vo­lu­cra­das en el ac­ci­den­te fue­ron lle­va­das en una grúa has­ta las ins­ta­la­cio­nes del co­rra­lón fe­de­ral. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook