Abiertas tres investigaciones por “lavado de dinero” en QR, pero reservadas por hasta 12 años

0
14

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Procuraduría General de la República (PGR) mantiene tres investigaciones abiertas por el delito de lavado de dinero en Quintana Roo, pero, se trata de información reservada, según respondió esta instancia a una solicitud de información realizada por Noticaribe.


La Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda señaló que “cuenta con tres investigaciones de hechos ocurridos en el estado de Quintana Roo, por el delito de lavado de dinero”, sin embargo, aclaró que la información no puede difundirse ni en versión pública, pues se encuentra reservada por doce años.
En el oficio de respuesta entregado por la PGR se lee: “Por lo que respecta a los documentos en versión pública, no es posible proporcionar la información solicitada, en virtud de que son investigaciones que se encuentran afectas a las averiguaciones previas, por lo que conforme a la Ley de Transparencia, tienen el carácter de información reservada y confidencial, (…) por lo que la información podrá permanecer con tal carácter hasta por un periodo de doce años (…)”.
Por su parte, la Coordinación de Inteligencia para la Prevención de la Policía Federal, respondió que “no ha realizado investigaciones relacionadas con el delito de lavado de dinero en el periodo del 2005 a la fecha”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook