Arrastrará OPB hasta el 2010 deuda de 10 mdp a proveedores

0
15

CHETUMAL, MX.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco iniciará el 2010 con una deuda a proveedores de 10 millones de pesos, principalmente a los expendedores de material de construcción y refacciones, afirmó el tesorero municipal, José Polanco Bueno.


Pese a que en noviembre se obtuvieron ingresos de 5.5 millones de pesos en el cobro del impuesto predial, las finanzas del Ayuntamiento no cerrarán bien en este 2009, pues mantendrán adeudos a diversos proveedores.
El entrevistado dijo que la deuda con proveedores no podrá ser liquidada antes de que finalice el 2009, por lo que han mantenido reuniones con los prestadores de servicios para que les proporcionen una prórroga, ya que actualmente no se cuenta con el presupuesto necesario. Aunque no dio un número exacto de distribuidores, indicó que la cuenta será saldada durante el 2010.
Sin embargo, las deudas que mantiene el Ayuntamiento de Othón P. Blanco no afectarán los servicios públicos que ofrece, como lo es la recoja de basura, iluminación y mantenimiento de parques y jardines, por mencionar algunos.
Pese a que no se cuenta con el presupuesto para el pago de los prestadores de servicios, el tesorero municipal aseguró que ya se cuenta con los 24 millones de pesos para el pago de aguinaldos de los dos mil 329 trabajadores.
Asimismo, recordó que por la falta de solvencia económica en las arcas del Ayuntamiento por la situación financiera, en este año se omitirá el pago de bonos y canastas navideñas a los funcionarios de primer nivel.
Polanco Bueno hizo referencia a que durante noviembre se recaudaron 5.5 millones de pesos, por lo que se espera que para este mes se cumpla la meta de los 19 millones de pesos destinados en la Ley de Ingresos de este año.
Cabe señalar que derivado de las gestiones hechas en la Secretaría de Hacienda, se logró un incremento en la Ley de Ingresos para el 2010, quedando en un monto total de 503 millones de pesos aprobado por el Congreso del Estado.
Finalmente, reconoció que este 2009 fue complicado, por lo que esperan que para el próximo año se logre un repunte en las finanzas, no obstante, que continuarán el plan de austeridad. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook