PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Policía Municipal Preventiva (PMP) detuvo la noche del jueves a 11 sujetos, entre ellos Cléver Sánchez Domínguez, alias “El Maroma”, considerado uno de los zares del narcomenudeo en Playa del Carmen.
Entre los detenidos con el presunto zar figuran uno de origen texano, tres del Estado de Guerrero, dos del Estado de Yucatán y otros tantos del Distrito Federal, entre otros.
Una llamada recibida por el 066 indicó que en el lugar un sujeto, con un arma, al parecer intentaba secuestrar a un individuo.
De inmediato los uniformados montaron un operativo, quienes al ingresar al mencionado bar se percataron de la presencia de varios sujetos sospechosos, mismos que al notar a los uniformados intentaron sacar sus armas y repeler a la fuerza del orden.
Al hacer la revisión de rutina, los policías confirmaron que, efectivamente los sujetos estaban armados con una granada y una pistola 9 milímetros, así como armas blancas.
De igual forma, afuera del bar estaba estacionado un vehículo Jeep Patriot, color negro, con placas de circulación TA-80-503 de Quintana Roo, en el que se trasladaron parte de los hoy detenidos.
La PMP dio parte de los hechos al Ejército y al Ministerio Público Federal, que bajo fuertes medidas de seguridad trasladaron a los sujetos hacia Cancún.
Además de ser considerado uno de los zares del narcomenudeo en la Riviera Maya, Sánchez Domínguez ya pisó las instalaciones de la UMAN (Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo) en el 2008, cuando fue detenido por posesión de droga, pero a las pocas horas de su localización y presentación ante el Ministerio Público de la Federación (MPF), obtuvo su libertad.
Hoy fue arrestado junto con los yucatecos Ronan López Méndez, de 28 años; Héctor Miguel Tinoco Bousas, de 32, así como Jonathan Correa Díaz, de 23 y del Distrito Federal, y Abelardo Pineda Rodríguez, de 36 años, de Guerrero.
Los demás arrestados son Osvaldo Trejo Peña, de 28 años, de la Ciudad de México; Rodrigo Pineda Rodríguez, de 27 años, de Acapulco, Guerrero; Martín Alejandro Ayala Calderón, de 29 años, de Texas; Miguel Angel Pineda Rodríguez, de 28 años, de Acapulco, y Marco Antonio Galván Briones, de 28 años, de Monterrey. (Fuente: Diario de Quintana Roo)