TULUM, MX.- Un turista de origen estadounidense que disfrutaba del mar Caribe murió ahogado esta tarde, luego de que su kayac se volteara frente al hotel “Blue Sky”.
La inexperiencia y falta de pericia de Stanley Roy Schuler, de 66 años, originario San Francisco, California, ocasionaron que perdiera la vida ante las intempestivas olas del mar Caribe.
De acuerdo con los reportes dados a conocer por Dirección General de Seguridad Pública, el reloj marcaba las 14:55 horas cuando se reportó que una persona estaba a la deriva, por lo que de inmediato enviaron los vehículos de emergencia.
Al arribar al lugar, observaron el cuerpo inerte de Stanley Roy Schuler, quien había sido rescatado por dos personas que pasaban por la zona y que le brindaron los primeros auxilios.
Fue Luzmila Lily Cáceres, de 64 años de edad, originaria de los Ángeles, California, quien reconoció el cadáver.
César Guevara Morales, coordinador de la Agencia del Ministerio Público de Tulum, dio a conocer que ante esta situación fue abierta la Averiguación Previa, marcada con número TAP-876/2009, como hechos probablemente constitutivos de delitos y será mediante la realización de la necropsia de ley, cuando se determine la causas de la muerte. (Fuente: Diario de Quintana Roo)