CANCÚN, MX.- El relleno de playas de los hoteles Gran Caribe Real y Royal, iniciaría hasta el próximo martes o miércoles, ya que actualmente se encuentran retirando las tuberías de metal donde vierte la arena, para que pueda salir el espigón faltante, y será hasta hoy domingo que se inicien dichos trabajos.


Máximo García, vocero de la empresa Real Resorts, indicó que el sábado, trabajadores de la empresas Mexicana de Dragados, se dedicó durante toda la jornada, a retirar por fragmentos, el tubo de metal, por la cual es dragada la arena del fondo del mar, para ser vertida en la zona de playas de los diversos hoteles que ya han sido beneficiados.
“Una vez que el tubo ya no esté; maquinaria pesada se encargará de levantar y trasladar los fragmentos pétreos de lo que fuera el espigón del hotel Gran Caribe Real, al campamento de trabajos de la empresa de dragados, por donde saldrán de la zona federal de playas.
Máximo García, recordó que en dichos trabajos se invertirán aproximadamente un millón de pesos, ya que tuvieron que contratar los servicios de dicha empresa, para aligerar el ritmo de extracción de las piedras.
Por otra parte, dijo estar satisfecho con el comentario del funcionario de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Raziel Villegas, respecto a que con el allanamiento por parte de dicha empresa, la situación legal que se tenía entre ambas partes se destraba, y se puede proseguir con el relleno de arenales de Cancún.
“Nosotros somos respetuosos de las indicaciones de las autoridades federales, y es bueno que vean como algo positivo que hayamos seguido sus indicaciones, pues al final, quien saldrá beneficiado es Cancún como destino”, enfatizó.
El proyecto de recuperación de playas llegó ayer a la altura del hotel Beach Palace, lo cual representa un avance de más de 2.1 kilómetros lineales, en los cuales se han vertido un millón 320 mil metros cúbicos de arena, que constituye casi el volumen total de extracción autorizado en el banco La Ollita de Isla Mujeres, que fue de 1.5 millones de metros cúbicos. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook