Preocupa más corrupción y extorsión que narco: embajadora

0
14

CANCÚN, MX.- Una vez más se confirma que, fuera de las ciudades fronterizas del norte, lo que más preocupa a los gobiernos extranjeros no es la violencia desatada por el narcotráfico, sino la corrupción y extorsiones de que son víctimas sus ciudadanos, cuando visitan los destinos de México.

Recibe procurador a diplomática

CANCÚN, MX.- En una visita de cortesía el Procurador general de justicia en el estado, Bello Melchor Rodríguez Carrillo se reunió con la embajadora de Gran Bretaña en México, Judith Mc Gregor.
La embajadora arribó a la procuraduría de justicia en la zona norte, junto con su personal consular acreditado en Cancún, hoy en la mañana con e fin de dialogar con el procurador sobre diversos temas de interés.
Hace unos días que me solicito una reunión personal para hablar de temas importantes entre Gran Bretaña y México, especialmente de Quintana Roo, donde llegan aproximadamente 200 mil turistas ingleses al año, en total llegan como 300, pero los otros cien se van a otros destinos de México, explicó Bello Melchor Rodríguez Carrillo.
Entre los temas tratados se mencionó el caso de la señora que se perdió en el hotel Moon Palace y el otro asunto que se dio en el 2007, de un ciudadano ingles casado con una mexicana, que vinieron a vacacionar con un hijo menor, pero esta pareja traía problemas fuertes, entonces la mexicana aprovechó cuando estaba en Cancún para desaparecer con el hijo.
“El ciudadano ingles esta pidiendo a su gobierno la intervención para efecto de que se localice a la mujer, nosotros hemos hechos solicitudes de colaboraciones con varias procuradurías que el señor mencionó ya que la señora tenía parientes en diferentes puntos de la Republica mexicana”. (Fuente: PGJE)

Así lo señaló la embajadora de Gran Bretaña en México, Judith Mac Gregor, quien visitó Cancún para atender temas de carácter ambiental y de los mecanismos locales para garantizar la seguridad de los turistas ingleses.
Para éste último sostuvo reuniones con el procurador de Justicia de Quintana Roo, Bello Melchor Rodríguez, con quien abordó casos específicos; además de entrevistarse con autoridades del C-4 para verificar los sistemas de localización de turistas, ante catástrofes naturales.
Agilizarían despido de agentes corruptos
Una iniciativa para reformar el reglamento de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, será puesta a consideración del cabildo de Benito Juárez, a fin de facultar al secretario municipal de Seguridad Pública, para dar de baja inmediatamente a los elementos que incurran en alguna falta; ya que actualmente el procedimiento es turnarlos a la Comisión de Honor y Justicia, para que ésta determine su salida.
La propuesta es añadir al artículo 270, un párrafo donde indique que los elementos “podrán ser dados de baja al ser detenidos en flagrancia en la comisión de algún delito del fuero común o federal”.
Invierte Cancún en mitigar calentamiento
Como parte de su visita, Judith Mac Gregor, realizó un recorrido por las instalaciones del hotel Dreams Cancún, uno de los 30 centros de hospedaje en la Península de Yucatán, que desde hace un año ingresaron al programa “buenas prácticas para el desarrollo turístico sustentable”, ejecutado por la organización no gubernamental Rain Forest Alliance, con financiamiento de la Semarnat y del Reino Unido.
Ahí, la diplomática reconoció que si bien Cancún es uno de los puntos de México que contribuye al calentamiento global, es también uno de los centros turísticos que invierte en mitigar sus impactos. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook