PLAYA DEL CARMEN, MX.- A pesar de que taxistas operadores identificados y con vehículo protestaron el pasado martes por el retraso en la entrega de las concesiones, el líder del gremio, Jacinto Aguilar Silvarán, afirmó que no hay irregularidades para anexar a 110 nuevos socios al sindicato y sólo fue “mala información” la que motivó el descontento, pues finalmente se acordó dar mensualmente 20 concesiones, y las primeras se entregarían dentro de 10 días.


Los 110 operadores de taxis que están primeros en la lista de espera que, en teoría, serían incluidos como socios en este diciembre, tuvieron una reunión con el secretario general del sindicato Lázaro Cárdenas del Río, donde se acordó que las concesiones se darían “en abonos” ya que “tuvimos el problema mundial de la influenza, nos siguió la temporada baja, y la saturación de concesiones en años pasado”, y eso desfavoreció a los actuales socios, alrededor de mil 380.
Posterior a la reunión, ninguno de los operadores que permanecieron después de la reunión en las instalaciones del Sindicato se atrevió a denunciar irregularidades, como lo hicieron el pasado martes, cuando acusaron de manejar a la dirigencia “por debajo del agua” las concesiones.
Respecto a esas “irregularidades” que señalaron el martes los operadores, Aguilar Silvarán manifestó que “hubo mala información. Desafortunadamente la mala información que viene de afuera hace que la gente… quiera (con urgencia) su concesión. Pero es mala información que se ha estado manejando fuera del sindicato de taxistas”, aunque no quiso especificar nombres u organizaciones.
El secretario general del sindicato indicó que en un lapso de 10 días naturales como máximo, contados a partir del día de ayer, se entregarían las primeras 20 concesiones, y a partir de ahí la misma cantidad cada mes, y dijo que “cuando me den las concesiones vamos a reunirnos para enseñarles a los compañeros que llegaron las 110”.
Adicionalmente a las concesiones para los operadores, habrá otro lote de “60 o 70” concesiones que son para subsanar los “compromisos” del gobernador, Félix González Canto, y el propio sindicato, según manifestó el mismo Aguilar Silvarán.
Descartó que al interior del sindicato haya animadversión contra la dirigencia, aunque en los pasillos del lugar se escucharon al final de la reunión algunos comentarios de descontento por el otorgamiento de las concesiones “en abonos”. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook