CHETUMAL, MX.- Una persona perdió la vida y tres más resultaron lesionadas en aparatosa volcadura registrada el jueves en la carretera federal Chetumal-Escárcega, en el tramo carretero González Ortega-Sergio Butrón Casas. Un pestañazo bastó para que Reyes Potenciano Pérez abandonara la cinta asfáltica y se presentara el trágico desenlace.
Los hechos fueron reportados a las 12:20 horas de ayer jueves, a 5 kilómetros aproximadamente del crucero que conduce a Sergio Butrón Casas, lugar al que acudieron policías estatales de la partida policial de Ucum.
De acuerdo con la información recabada en el lugar se pudo establecer que Reyes Potenciano Pérez guiaba una camioneta Ford Ranger placas SZ-74-179 de Poniente a Oriente en el citado tramo carretero con dirección a la ciudad de Chetumal, al parecer con exceso de velocidad.
A escasos 5 kilómetros del crucero de acceso a Sergio Butrón Casas, Potenciano Pérez, de 32 años de edad, dormitó al volante lo que provocó que perdiera el control de la unidad y se proyectara hacia su izquierda, abandonando la cinta asfáltica y realizando varias volteretas entre la maleza.
Uno de los cuatro ocupantes, identificado como Esteban Cruz Mejía, de 28 años de edad, originario del poblado Ucum que viajaba en el asiento del copiloto, perdió la vida al sufrir fractura craneoencefálica debido a que la camioneta le aplastó la cabeza.
El padre y hermano menor del occiso, Juan Cruz López, de 62 años, y Adrián Cruz Mejía, de 19, respectivamente, sufrieron heridas cortantes en cabeza y espalda, respectivamente, pero sin gravedad. Potenciano Pérez salió ileso.
Una ambulancia de la Cruz Roja acudió al lugar para brindarle los primeros auxilios a los lesionados, quienes se negaron a ser trasladados al nosocomio, manifestando que se encontraban bien, pues esperarían a que levantaran el cuerpo de su familiar.
Al lugar acudieron oficiales de la Policía Federal, policías judiciales y el personal de la dirección de Servicios Periciales, quienes realizaron sus diligencias en el lugar, un agente del Ministerio Público dio fe de los hechos, ordenando el levantamiento del cadáver que fue llevado al anfiteatro del Servicio Médico Forense.
Potenciano Pérez quedó en calidad de detenido, a disposición del Ministerio Público del Fuero Común que inició la averiguación previa correspondiente por el delito de homicidio culposo y lesiones por hechos de tránsito y en el término constitucional se determinará su situación jurídica. (Fuente: Diario de Quintana Roo)