Refutan a procurador: el plagio de madre de Free no se planeó en la cárcel, dice alcaide

0
14

CANCÚN, MX.- El director de la Cárcel de Cancún, Alberto Rojas García, dijo que no ha detectado indicios de la posible participación de alguno de los reos en la planeación del secuestro de la mujer holandesa, pero no descartó que los encargados de las investigaciones tengan mayor información al respecto.

Realizan operativo en prisión

CANCÚN, MX.- Personal del penal de Cancún, ante las múltiples denuncias y quejas, durante las primeras horas de este viernes, realizaron un operativo interno en donde se revisó cada una de las celdas, así como a los internos, ya que las autoridades se encontraban en busca de armas blancas como puntas entre otros objetos, drogas o alcohol.
Sin embargo, después de varias horas finalmente, de manera extraoficial se dio a conocer que no se aseguró nada ilegal al interior del penal, que ponga en riesgo a la población carcelaria. (Fuente: Informativo Turquesa)

Sin embargo, el alcaide señaló que hasta el momento ninguna autoridad de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha solicitado información sobre algún preso ni se ha presentado a la cárcel, para investigar esa situación.
Sobre las recientes declaraciones del procurador de Justicia, Bello Melchor Rodríguez Carrillo en el sentido de que desde el interior de la cárcel de Cancún se planeó este secuestro, Rojas García mencionó.
“He visto también en la prensa escrita, algunas manifestaciones de estas autoridades, de lcuales soy muy respetuoso, más sin embargo quiero manifestarles que no tengo conocimiento de que necesariamente hayan sido de aquí, lo que si también he visto en las entrevistas del muchacho este que tenemos de interno, que ha manifestado que esto viene de otro lado y que no necesariamente de aquí…conocimiento de que haya sido por acá, negativo” (0.30)
Rojas García mencionó que luego de las declaraciones que apuntaban hacia la cárcel, realizó con su personal una verificación para determinar esa situación, pero no han encontrado ningún indicio.
El director de la Cárcel reconoció que si la Procuraduría General de Justicia del Estado (PJE) reportó que el secuestro fue planeado por un reo desde el interior de la cárcel, es porque algo ha de haber en ese sentido. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook