CAN­CÚN, MX.- Una me­nor de tan só­lo 17 años se con­vir­tió en ase­si­na al apu­ña­lar a su es­po­so, de 21 años, cuan­do se de­fen­dió de una gol­pi­za que le pro­pi­na­ba en una vi­vien­da pre­ca­ria, ubi­ca­da en una zo­na de te­rre­nos in­va­di­dos en la Re­gión 234.


Den­tro de es­te dra­ma sa­lió a re­lu­cir que la au­to­ra de es­te cri­men, L.A­.F.A., de 17 años, ori­gi­na­ria de Che­tu­mal, es ma­dre de dos ni­ñas, una de tres años y la otra una be­bé, pues des­de los 14 años ini­ció su re­la­ción en unión li­bre con el aho­ra oc­ci­so, Mar­ce­lo Mar­ce­li­no Her­nán­dez, de 21 años.
Los pri­me­ros re­por­tes in­di­ca­ron que Mar­ce­li­no Her­nán­dez dis­cu­tió con su es­po­sa al­re­de­dor de las 22:00 ho­ras del sá­ba­do, lue­go la agre­dió a gol­pes y em­pe­zó a ti­rar al­gu­nos ob­je­tos en su vi­vien­da ubi­ca­da en la Re­gión 234, Man­za­na 41, ca­lle 103.
La aho­ra ase­si­na men­cio­nó que su es­po­so to­mó un te­le­vi­sor y tra­tó de arro­jar­lo con­tra ella, por lo que to­mó un cu­chi­llo pa­ra de­fen­der­se y en el for­ce­jeo ase­gu­ró que Mar­ce­li­no Her­nán­dez se cla­vó el cu­chi­llo en el pe­cho, al aven­tar­se ha­cia don­de es­ta­ba.
Mar­ce­lo Mar­ce­li­no fa­lle­ció en ese mo­men­to, mien­tras que la me­nor fue de­te­ni­da por agen­tes ju­di­cia­les y re­mi­ti­da an­te el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co del Fue­ro Co­mún (MPFC).
El aho­ra oc­ci­so, quien era ori­gi­na­rio de Chia­pas y de ofi­cio car­pin­te­ro, fue se­ña­la­do de ha­ber mal­tra­ta­do cons­tan­te­men­te a su es­po­sa y que in­clu­so en una oca­sión le frac­tu­ró la na­riz de un fuer­te gol­pe, de­bi­do a que era muy ce­lo­so.
La aho­ra de­te­ni­da po­dría ser pues­ta a dis­po­si­ción del Juz­ga­do Es­pe­cia­li­za­do en Jus­ti­cia pa­ra Ado­les­cen­tes, de com­pro­bar­se que tie­ne 17 años, con lo que es con­si­de­ra­da una me­nor de edad pa­ra las le­yes, y tam­bién el MPFC de­ter­mi­na­rá si ac­tuó en de­fen­sa pro­pia. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook